bueno, la opción parece cláramente ganadora. Ha sido buena idea preguntar aquí y no el foro de "Casas y Piscinas".
La 2º gran noticia, es que ya le he planteado de manera seria la opción a la almiranta........
y yo que esperaba unos meses de debate, rebatiendo argumentos sobre el tamaño, la seguridad, la nefasta inversión que sería, el mantenimiento, el que no tenemos experiencia ....y sin embargo, la primera respuesta ha sido directamente un "
SI, SI me parece muy buena idea, eso si, tendremos que alquilar antes para ver si somos capaces de llevarlo".

parece que las salidas a vela que hemos hecho juntos, y su recuerdo llevando la rueda por la Ría de Ares ha inoculado en ella el virus de la vela.
que corran las copas para celebrarlo

Así que con esta gran noticia empieza el proyecto de convertirnos en armadores.
Lo 1º será coger más experiencia y seguridad, para ello con una buena ración de salidas a vela, y algún alquiler espero que para el verano que viene estemos listos. Así le damos también tiempo a nuestra pequeña a crecer que ayer cumplió 6 meses.
Lo 2º, seleccionar barco.
El programa de navegación está condicionado por el planteamiento. Es decir habitabilidad, para una familia de 3 miembros, que acojerán a alguna pareja amiga de manera ocasional. Tiene que primar la seguridad en la navegación ,que será inicialmente por las rias gallegas, para que con algo de tiempo y adaptación al barco nos permita ir saltando de ría a ría, y quien sabe si algún día algo más.
Aquí si alguien ya quiere ir contribuyendo a la confección de la lista, se lo agradecería. Yo creo que en eslora debería de estar entre los 32 y lo 36 pies, con 2 camarotes.
El presupuesto destinado a la compra será de 55 mil €+/- 10 mil.
Presupuesto para amarre y mantenimiento anual 5500€.
3º Elegir barco y puerto base
4º Comprarlo
Creo que nos esperan unos meses muy bonitos, espero disfrutarlos con ilusión en vuestra grata compañía.