Re: Pasos a seguir para comprar velerito de ocasión.
A mí me pasó que el día en que compré mi barco no conocía a nadie metido en este mundo, era (y soy todavía) un novato que nunca antes se había subido a un barco y se dejó llevar por su impulso, que conste que tampoco sabía que existiese esta taberna ya que de seguro que se me habría aconsejado más que bien.
A mí me metieron un gol con mi barquito, así que lo que sí te puedo recomendar es que hay que mirar mucho, comparar uno y otro y después valorar. Si no tienes experiencia, visitar uno y otro te puede ayudar a ver qué posibilidades de equipamiento hay para la eslora que buscas.
SI te comprases una casa o un coche de segunda mano no te irías al primero que te pase por delante... claro está que el impulso que te lleva a comprar un barquito es distinto, es un impulso de alegría y de ganas de empezar a disfrutar cuanto antes que a veces nos puede llevar a tomar decisiones con demasiada precipitación.
Yo por la experiencia que pasé en en la compra del mío revisaría:
- Que todo el sistema eléctrico funcione perfectamente: todas las luces, radio, conexiones...
- Según la zona y cuándo le toque la ITB, mirar que tiene la radio adecuada. Podrías encontrarte con algún barco para zona 4 que tenga que pasar la revisión en 2011, las bengalas caduquen en 2010, tenga una radio antigua y no tenga instalado depósito de aguas sucias.
- Velas: recomendable que lleve enrollador de génova y que el protector de génova esté en buen estado, si empieza a estar rasgado en un par de años prepara 300€ para repararlo.
- Toda la cabullería en buen estado, comprueba que las poleas de reenvío estén en buen estado (las mías estaban para tirar).
- Tema de osmosis, comprobarlo en el casco sacando el barco del agua una vez que te decidas.
Bueno a ver si algún cofrade se anima a aumentar la lista, saludos!
|