Ver mensaje
Antiguo 25-08-2010, 19:43
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 465 Agradecimientos en 298 Mensajes
Predeterminado Re: Jeanneau Sun Oddisey 33i commodore

Hola a todos,
Soy la feliz co-propietaria de un SO33i Performance. Supongo que no esperáis de mí una opinión objetiva,
Si dudas entre un Jeanneau SO33i y un Oceanis 34, independientemente del precio, probablemente irás al Oceanis, por tamaño y confort, y al Jeanneau SO33i, siempre y cuando sea el "Performance", si el criterio es la forma de navegar, el acastillaje ...
Si dudas entre un Bav. 32 y un SO33i, aquí también sin tener en cuenta el precio, creo que se impone el SO33i, al menos a mí me pareció mejor barco antes de probarlo, sólo por la relación lastre / peso y ahora que lo tengo, como dice Isurus, estoy encantada. Eso sí, recomiendo encarecidamente la versión Performance, porque como bien comenta algún cofrade, la versión básica viene bastante pelada y el suplemento Performance aporta mucho, muchísimo: winches mayores, carro de mayor en la bañera, hélice plegable, carros de génova reenviados a bañera y sobre todo, mástil más alto (más trapo) y mejor calidad de las velas.
El barco tiene un comportamiento excelente, la bañera es muy grande, los interiores son, efectivamente, muy espartanos (pero para mí, están bien pensados y cumplen con su cometido ...) y, en general, es un velero que anda bien, incluso con poco viento (el Performance) y cumple en lo fundamental, la forma de navegar.
Defectos: rueda muy grande, quizás demasiado porque dificulta el paso a la plataforma y "aisla" al caña (la solución es estar de lado, muy hacia fuera, y así está mejor situado para ver la vela de proa ... y la rueda grande se convierte en una ventaja), pozo de ancla poco profundo (la cadena se amontona cuando subes el ancla y se bloquea el molinete) y de momento, poco más (la decoración demasiado fría del interior ...).
Por cierto, la "cubeta" del banco de popa que comenta alguno no es más que el espacio previsto para la balsa, y resulta muy práctico. Si el motor queda corto o no, no lo sé, de momento no me lo ha parecido.
Marques de lians: he visto tu privado, si necesitas alguna información más precisa, pregúntame e intento concretar un poco más.
Para acabar, dos cosas: creo que también hay que dejarse guiar por el instinto: el barco a elegir debe ser el que te guste, el que te seduzca. A mí, el Bav. 32 nunca me ha gustado, como tampoco me gustaban los Hanse de esloras pequeñas ... pero de gustos y colores, ya sabéis ... Y lo segundo, tu distribuidor tiene que ser de confianza: por lo que pueda pasar entre el peligroso momento en que pagas y el que recibes el barco, y para después, en el servicio post-venta.
Isurus, del tuyo, el hermano mayor, por las latitudes en las que estoy he visto un montón ... y del mío, sólo uno, pero es que creo que sólo andamos por las 100 unidades, aprox...