Cita:
Originalmente publicado por vivipatata
Pues sí, mejor no generar polémicas... Es que siempre generalizar me da cierto repelús y a veces en este tema se tiende a generalizar en un sentido u otro... Además creo que todos estamos de acuerdo en el fondo de la cuestión, expresada cada uno a su manera.

|
Hola cofrade,
lo primero vayan unas cervezas por delante para poder hacer llevadero este calor

Me gustaria aclarar que este post no lo abrí con la idea de generar polémica ni de generalizar. De hecho en mi primera intervención puedes leer ésto:
"Quiero plantearos una cuestión sin ánimo de crear polémica pero no por ello sin renunciar a plantearla"
Naturalmente, tampoco quiero generalizar. Pero puedo afirmar que alrededor de un 30-50 % de motoras tienen este comportamiento:
"pasar cerca de una embarcación más lenta cuando ellos van a mucha más velocidad" y por tanto generan una estela muy incómoda y a veces peligrosa.
Creo que JArdavi lo ha reflejado muy bien:
"En fin, hay de todo en todas partes, la diferencia es que cuando un velero te pasa a 10 metros (cosa que sólo suele ocurrir en regatas peroq ue tambiñen pasa fuera de ellas), es muy difícil que te zarandee y te monte un pollo a bordo, cosa que los tractoristas aficionados a pasar a 30 Kn y cerquita de los otros barcos no parecen entender...."