Está claro que se hace mucho, mucho deporte en los barcos; vela ligera, cruceros, lanchas para wey surf, para ski nautico, barcos para pesca deportiva, los de los yates también se lo curran. Tenemos que recordar que no solo es hacer deporte, también hay que machacarse y preparar, reparar, reponer, acocondicionar, revisar, ilustrarse, forear, innovar, limpiar, pintar, electrónica, electricidad, fontanería, carpintería, etc,m registrar, las titulaciones, trámites de documentos, pagar, etc, etc , nos toman el pelo o que. Es un entrenamiento continuo para el deporte, incluso fuera del barco. La mente no para. Hasta en los sueños das vueltas sobre una idea. En los barcos en general
además se trabaja duro los músculos y la mente. ES una técnica, es un deporte durísimo y como la copa de un pino.
¿Debemos especificar los tipos de barcos?. ¿Existen barcos en puertos deportivos que no sean operativo para el deporte o el ocio?. Eso lo decía el jefe de administración de un puerto.
Todos hacen deporte desarrollando una técnica y una preparación específica.
Recuerdo que hablando con un funcionario de hacienda sobre el tema de deportivo que me comenta lo siguiente
: Yo conozco a una persona mayor que tiene un barco velero en el puerto del Candado y allí está y me parece que hace poco deporte porque va de vez en cuando. En resumen que veía poco movimiento en ese ejemplo conocido.
Le contesto diciendole que al tratarse de una persona mayor, pues claro hace deporte en la medida que puede, y conforme a su edad, que no puede ir al mismo ritmo que un chaval de 18 años, y que seguramente no no podrá salir casi todos los días de la semana a navegar, que se limita a fines de semana, lo que puede.
curioso.