Cita:
Originalmente publicado por El Jaco
Buenas tardes y  
He mirado la web de fomento pero nada me aparece muy claro. Queria saber si aqui en Espana es posible, es decir legal, de remolcar para (por ? ) un particular un barco tipo Rodman 700 es decir de 6,98 metros por 2, 80 metros con peso de 2000 o mejor dicho 2500 kgs con gazoleo, agua etc... que pueden quedar a bordo una vez sacado el barco del agua. Pregunto esto porque tengo la suerte de tener mucho tereno y muchas naves y no ve el interes de pagar plazas de puerto durante las meses que no voy a utilizar el barco, ademas podre aprovechar de tener el barco en la finca que es a 20 minutas del mar para hacer maintenimiento, la varada etc... y me saldra mucho mas a ( en ? ) cuenta = menos caro...
Si es legal que tipo de carnet se debe tener ? Por lo que es del remolque he visto que hay remolques homologadas para este tipo de barco pero en Francia no se aqui.
Muchisimas gracias por las repuestas por adelante, otras    y feliz tarde.
El Jaco
|
Sí que se puede, El Jaco. Solo que a partir de 750Kg necesitas remolque con frenos. Además el conjunto coche + remolque + barco no puede sobrepasar 3500Kg.
No obstante puedes hacer unas pequeñas prácticas en "Tráfico" que te autorizan hasta un conjunto de 4000Kg, (creo) a confirmar en tráfico.
Un saludo y unas

bien frias.