Re: En el paraiso sólo existirán los veleros...
Nosotros también hemos sufrido "la práctica del deporte" que hacen desgraciadamente la mayoría de usuarios a motor en el fondeo. Hemos estado en Baleares y es penoso el escaso respeto que gastan, pasando a todo gas las odiosas motos de agua, los que hacen sky náutico, los que arrastran flotantes, los que llevan neumáticas con motores gordos y los que entran y salen del fondeadero a 10 nudos, incluso molestándose entre los mismos aficionados a los barcos de motor.
A veces hay gente que nada en el fondeo y se puede ver a estos inconscientes pasando una velocidad totalmente irresponsable y peligrosa entre los barcos.
No entiendo, si estás de vacaciones, porque hay que acelerar nada más subir el ancla. ¿A que viene este stress para el usuario y para los que lo padecemos? ¿Y el ruido? ¿Y la contaminación añadida por exceso de velocidad y en consecuencia, de consumo de combustible?
Creo y deseo creer que existe gente educada y que le gusta el motor, que leerá esto y quizás se sentirá mal, pero, sinceramente, yo este verano, no los he visto.
También hemos visto niños pequeños solos en una neumática, de unos 8-10 años de edad, recorriendo el fondeadero velozmente, sin chaleco, a su libre albedrío, acelerando, saltando y derrapando entre los barcos fondeados. Aquel día pasé miedo por ellos. Estaba claro que el mal ejemplo de los mayores daba como resultado ese comportamiento. Además hacia viento y si se les hubiera parado el motor, hubieran podido derivar hacia fuera del fondeo, horror.
¿Qué está pasando? ¿La libertad y el disfrute de unos tiene que cortar las libertades de otros? ¿No se podrá ya nunca estar en un fondeadero sin esperar el fatídico momento en que se arranca un motor y se acelera sin criterio?
Yo creo que deben existir zonas acotadas fuera de los fondeaderos para las motos de agua, los que hacen sky y similares y allá, entre ellos que se explayen haciéndose olas, acelerones, nadando entre sus estelas y quizás así se podrá recuperar algo de la quietud de estar anclado con tu barco en un recodo de la costa. Ademas se tendría que prohibir ir a más de 3 nudos en el área de fondeo, como en los puertos, o hasta X metros del último barco fondeado para no crear molestas olas que pueden ser motivo de violentos movimientos de los barcos y que pueden producir lesiones físicas a sus ocupantes: subir la escalera de popa desde el agua o desde un dinghy para acceder a un barco en el momento que una ola impresionante levanta la popa de una embarcación puede originar un accidente, por ejemplo, entre muchos otros similares...
Respeto, por favor.
Editado por Planeta Agua en 25-08-2010 a las 23:51.
|