Re: ¿Y por que nos gustan los faros? y cuales
Tienes razón Bluesea, Favaritx es diferente a todo, ademas cuentan por ahí que es un lugar mágico, para mi es como entrar en otro planeta, es imaginarme si la luna es así, de ese color gris de la pizarra, aunque en la luna no hay mar, yo se lo pongo de adorno, y si hay temporal mejor que mejor es magia pura.
El paisaje de Favàritx representa míticamente el fin del mundo, y con justicia se lo ha definido como uno de los más sobrenaturales de Menorca.
Este cabo solitario, azotado por los temporales de tramontana, es uno de los lugares geológicamente más antiguos de la isla. Entre las pizarras se pueden encontrar fósiles de los primeros seres que habitaron el lugar: crustáceos y animalillos marinos de hace unos cuantos miles de años.
En este lugar flota una vibración especial que crece en las noches de luna, cuando las losas de pizarra adquieren un fascinante tono plateado en medio de la soledad rocosa. No hay en Menorca otro paisaje como éste, pues su vibración es elevadora y positiva para la inspiración artística.
Al final de la carretera que conduce al faro, una gran explanada recibe el agua encharcada de pasados temporales. Dice la tradición que las noches de luna llena, si andamos por estos charcos mágicos, recibiremos los efectos benefactores del satélite y el agua del mar: fuerza, energía y fertilidad.
__________________
Para dormirme me gusta hacerlo en la espuma de una ola, de almohada la arena, y de edredón el cielo tachonado de estrellas.
|