26-08-2010, 06:57
|
 |
Piratilla
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes
|
Re: la eslora perfecta
Cita:
Originalmente publicado por bahia
esto podriamos discutirlo mucho, ya que navego por la misma zona, depende de los cascos, rompen el agua de distinta manera, no es lo mismo un casco de desplazamiento o semi desplazamiento que un casco de planeo y ya no hablamos de cascos de planeo americanos, yo he salido con mestral F6 y te puedo asegurar que mojarme poco, poco, todo depende como tomes la mar, tambien te puedo decir que con mar de costado con esa fuerza, el mismo viento te tira el agua hacia arriba, con lo que los de un costado andan secos y el piloto se aguanta, pero "sabiendo" navegar esas aguas, las open para mi siguen siendo buenas, muy buenas, ya que mientras los cascos como el tuyo no pueden ir rápido porque no hacen mas que tragar agua, los cascos de planeo resistentes, pueden ir danzando de ola en ola
por cierto saludos paisano de zona  
|
Ya he visto alguno, que permanecen más tiempo en el aire que tocando agua, (digo yo que se ataran a la cubierta) ya sabes que aquí las olas te entran por la amura de estribor y te vuelve a salir por estribor, que parecen que son ellas las que te quieren esquivar, los chorreones y los pantocazos me hicieron decidir por una cabinada.
También reconozco que es una zona de navegación muy agradecida saludos paisano. 
Dicen los que han navegado que la grandeza del mar esta delimitada por nuestra propia imaginación y que el horizonte hasta donde nuestra vista alcanza es tan sólo el punto donde comienzan nuestros sueños... Dicen los que han navegado que la sal, las olas y el viento son forja de grandes amistades.... dicen los que han navegado que la mar es libertad.
|