Discusión: Tacticas De Temporal
Ver mensaje
Antiguo 26-08-2010, 09:28
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Los temporales acaban saliendo en todas las barras, en todas las tabernas. Y aunque no cabe duda de que se aprende de verdad cuando pillas mal tiempo, yo he aprendido mucho de conversaciones con expertos. En esta taberna y en otras. Yo por suerte no he pillado mucha tralla, pero tengo un amigo que estuvo en la Fastnet y se ha comido muchas. Siempre dice que lo peor, los transportes desde el golfo de León.

Así que animo a los que sí han pillado tralla a contar lo que les apetezca. Porque siempre se aprende algo. No doy nombres que se me mosquean.

Yo solo repetiré una lección que me dió aquí Paquito: Corriendo un temporal, cuando te rebasa la ola, y te quedas en el seno, pierdes muuucha velocidad. Ya no estás haciendo surf y quedas desventado por un muro de x metros que tienes detras. Pues bién, al perder velocidad puedes perder gobierno, no ser capaz de dirigir el barco mostrando la popa a las olas y acabar enseñando el través . Si llevas el motor en marcha, cuando notes que no tienes flujo de agua suficiente en la pala del timón, das marcha avante, y un repentino flujo de agua impulsado por la hélice hará que el timón pueda dirigir con más eficacia, evitando la orzada-tumbada...

Algunos opinan que es una burrada, pues el motor puede sufrir. Lo cierto es que corriendo no vas especialmente escorado (te bamboleas mucho, eso sí) y creo que no hay peligro de falta de aceite ¿Opiniones?

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta
Garfio (26-08-2010)