Discusión: amarrar muerto
Ver mensaje
Antiguo 26-08-2010, 11:25
Flipin Flipin esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 38 Agradecimientos en 12 Mensajes

Buenos días y unas birras fresquitas,
Tienes varias opciones a la hora de colocar los muertos. Por lo que veo la profundidad es de 3 metros, por lo cual con un peso de 75 Kg no debería de planear mucho.
El primero es llamarle a un buzo pro y que te los monte.
Si el presupuesto es limitado lo podrías hacer tu mismo pero desde la embarcación. Si lo que vas a hacer es una serie de muertos y no quieres sumergirte, yo te recomiendo que traslades los muertos de uno en uno enganchados a una boya y esta a la propia embarcación o a un bote. Cuando te sitúes sueltas la primera (cortando la cuerda que la une con la boya) pero esta debe de ir enganchada a una cadena a superficie. Esta cadena te hará de guía para el resto de los muertos y así quedarían todas juntas en el fondo. Con esto sería suficiente, pero si lo quieres rematar y conoces a algún buzo o algún apneista, solo sería engancharle un grillete del último muerto a la cadena que va a superficie. De esta forma este último muerto haría de tope a los demás.
Otra opción es hacer un único muerto de 300Kg y trasladarlo con el mismo sistema y soltarlo. Los inconvenientes son que para mover 300Kg en tierra hasta el puerto es muy complicado y tal vez necesitarías de un pequeño camión con una pequeña grua. También necesitarías una boya mayor o una serie de boyas para que el peso no se hunda del todo.
Para utilizar el sistema de arrastre, hay que tener en cuenta que no haya cavos que crucen nuestro recorrido, ya que podrían engancharse a la línea. Si es que hay cavos cruzando, la mejor opción es embarcar el muerto y echarlo por la borda en el sitio elegido. Para eso ya los muertos deberían de ser de más o menos 75-80Kg y dos tripulantes mínimo para poder acarrearlos.
En cuanto a los muertos, yo los construí más o menos de 80 Kg cada una. Utilice neumáticos viejos de coche, tape la parte de abajo con plástico de basura y le coloque en la mitad de la circunferencia unas botellas vacías de agua. De esta forma me salieron unos muertos con forma de donuts. Les pasé a cada una, una cadena, es decir hice un aro con la cadena en cada una de ellas, para luego poder pasar por la línea madre (la que va a superficie) con facilidad.

Bueno, espero que te haya servido. Menuda parrafada que he soltado…pufff…no se si se me ha entendido.
Citar y responder