Discusión: Tacticas De Temporal
Ver mensaje
Antiguo 26-08-2010, 12:27
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,174
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Epops Ver mensaje
La teoría siempre es buena conocerla, pero en este post

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=7574

Se habló de las tácticas empleadas por más de uno de nosotros cuando nos hemos encontrado con una buena "rasca".

Y yo siempre digo que una cosa es la teoría y otra la práctica. Cuando te encuentras en un "fregao" lo único importante es no caer en estado de pánico, saber reaccionar y conocer tu barco.

Saludos; que sabias palabras! Lo estaba pensando justo cuando llegue a tu mensaje.

Esto me recuerda a las indicaciones que mucho de nosotros damos sobre como atracar y yo pienso muchas veces sobre el que lo recibe, co*o si eso ya me lo sé, pero sigo metiendo mal mi barco

Es decir hay temas que hasta que no lo vives, la teoría está muy bien (debes conocerla) pero no sabes como reaccionarás.

A mi particularmente hay tres temas que siempre me han preocupado:

Saber cuando estas realmente en una castaña, conocer su intensidad y saber si esta creciendo o estable (sobre todo por el tema de la ola)

Me explico, cuando has estado ya en unas cuantas, tienes más criterio para comparar, a veces lo que a uno le parece unas condiciones muy duras, para otro más experimentado le parece algo normal.

El otro punto es saber en que situacion estas Vs la depresión, ya que lo que realmente me preocupa (no es tanto el viento) si no la ola, yo reconozco que soy muy malo midiendo las olas y me guio más por las sensaciones que el barco transmite.

Creo que lo realmente interesante es conocer tu barco y algunos datos técnicos. ¿Cuanto aguanta un genova? ¿Hasta donde podemos meterlo y que siga generando empuje? ¿Es mas interesante ir solo con mayor rizada o con un poco de ambos?....etc. Este tipo de información que he recopilado de otros cofrades y de libros es lo que creo que si puede marcar la diferencia en ser más efectivo lidiando con estos temas.

Saludos. Coronadobx
Citar y responder