Me voy a atrever a aburriros con una que pillé, creo que hace 4 años. Fue aquel año de las famosas trombas marinas delante de Castelldefels a finales de setiembre.
Habia alquilado un Sun Odisey 43 por 21 dias, con base en Barcelona y Denia en verano. Coincidió que el último fin de semana que queria navegar, el armador lo queria tener en Barcelona y le propuse que yo lo cogia el fin de semana y después se lo subia de Denia a Bcn. Así el se ahorraba el transporte que tenia que encargar a un profesional. Me dijo que de acuerdo y que el vendria conmigo para subir el barco. Todo Ok.
Aquel fin de semana (de 4 dias) estábamos en Ibiza y en vez de volver el domingo como tenia previsto, debido al tiempo adelanté la salida al sábado. Todo bien hicimos la travesía con viento de 25 Kn por el través. En el barco volviamos la almiranta, mi hija de 7 años y yo mesmo. La travesia la hicimos en 8 hrs.
Bueno estamos en Denia esperando que venga el armador y yo ya estaba rezando para que me llamase y me dijera que, debido al tiempo que hacia, no venia y lo aplazábamos. Pero no hubo suerte y hacia las 11:00 hrs veo que viene por el pantalán. A esa hora todavia no estaba mal del todo la cosa y mi mujer y mihija se vuelven en coche a BCN.
Nos quedamos el armador y yo y le pregunto si ha mirado el parte, ya que yo no lo habia hecho, y me dice que sí que habrá un poco de viento pero que será soportable. Pues vale. Preparamos el barco para salir y hacia las 14:00 hrs salimos rumbo a Bcn.
Creo recordar que habia ya un viento F4 al salir de puerto, vamos navegando y hacia las 17,00 hrs., en el radar ya se veia una zona roja por el Noreste que iba aumentando. Coño esto se va a poner feo, le digo. Pero seguimos pa'lante, con dos guevos¡¡
Hacia las 20,00 hrs. la mancha roja en el radar ya era claramente visible y la teniamos a una 10 Nm por el ENE.
Entonces le pregunto: Oye seguro que la previsión decia "algo de viento".
Respuesta: bueno en el dibujo se veian soles y nubes???

Toma ya, el tio habia mirado por TV3 la predicción de turno y claro no servia para nada.
Para que voy a seguir

, a partir de aquí os podeis imaginar: a las 01.00hrs. del lunes, la mancha roja del radar ocupaba todo el radar, ya no habia escapatoria, estábamos en el centro. Aquello era bailar, sin música, habiamos puesto los dos rizos a la mayor y el genova era simbólico. Tuvimos que arriar la mayor, por miedo a destrozarla y hacia las 05:00 hrs, quitamos todo el génova por miedo a lo mismo.
Ibamos a motor y si antes bailábamos, ahora ni os cuento, llovía a cántaros, el viento era brutal, no se la fuerza del viento porque no teniamos repetidor en el interior del barco y fuera no habia narices a aguantar aquel chaparrón, si sacabas la cabeza por el tambucho para ir controlando volvias empapado, porque a parte de la lluvia las olas pasaban por encima como si fuéramos una tabla de surf.
Por suerte el barco lo aguantaba todo, de vez en cuando estábamos sentados en las escotillas, pero el piloto automático no perdia el rumbo y, más o menos, seguiamos avanzando
Para no aburriros más de la cuenta os diré que a las 09:00 hrs, en el Golfo de Valencia y a la altura de Vinaroz, decidimos poner rumbo a Vinaroz y dejar el barco, ya que cada vez estaba peor la cosa, el mar todo blanco, lleno de espuma, el viento silbando/aullando, total una fiesta de las guapas.
En ocho horas llegamos a Vinaroz y allí se acabó la historia

. Cunado ya estábamos de vuelta a BCN, en tren, me llama un amigo para preguntarme donde estamos y avisarme que en Castelldefels en aquel momento estaba viendo 4 trombas de agua justo delante de Port Ginesta, que fuese con cuidado.
Lecciones aprendidas:
1-

Nunca te fies de la previsión meteorológica que haya hecho alguien que no conoces, por muy armador del barco que sea (no tenia ningún título ni experiencia, pero me enteré tarde).
2-

LLeva siempre alguna vela de tormenta, la navegación a motor es horrible con temporal.
3-

Cuando veas una mancha en el radar, por pequeña que sea y lejos que esté, lárgate de allí¡¡¡, aunque confies que no te enganchará no te fies, van a por tí.
4-

La decisión de poner rumbo a Vinaroz fué el único acierto de toda la travesia.
Reconozco que ha sido un tocho pero, en mi descarga, sólo puedo decir que lo he resumido todo lo que he podido

Un saludo a todos y muchas birras.