Ver mensaje
  #4  
Antiguo 26-08-2010, 14:30
Avatar de libertyenlamar
libertyenlamar libertyenlamar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo y Caribe
Edad: 58
Mensajes: 724
Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 108 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: I Navegada femenina en Moraira

Ya sigo, que he tenido que parar a echar un trago, que la garganta se me seca

El sábado fue imposible madrugar, ni la luz ni el calor consiguieron despertarnos antes del mediodía, así que zarpábamos a las 12:30h. lo suficiente para que ya se hubiera levantado la brisa y nos soplara por la aleta de Er. Repartí a la tripulación para el desatraque, MJ por ser su bautizo de momento, solo miraría, dos a proa para soltar el muerto, y dos en popa para soltar las amarras al pantalán, la última la de Er, pero aún así, en cuanto asomé la proa a la dársena, percibí como el viento me abatía a babor, así que no me resistí, le dejé caer a Br y una vez centrada en la dársena dí máquina atrás y salimos marcha atrás. Algunas preguntaron por qué, y se lo expliqué intentando estar a la altura de todos los que anteriormente me lo explicaron a mi y que habían sido justo los que había tenido en mente en ese preciso instante, aunque parece que tomes la decisión inconscientemente, (inconscientemente competente, como decía uno de mis profesores), y regocijándome por el interés demostrado desde el primer momento, por toda la tripulación.

Nos dirigimos a la gasolinera, según instrucciones del armador, para llenar los depósitos a su cuenta. De nuevo hicimos impecable la maniobra, amarradas de través al pantalán, el marinero nos miraba sorprendido de no ver a ningún hombre a bordo, pero ya estamos acostumbradas, así que seguimos con nuestra maniobra, siguiendo todas atentas mis indicaciones.

Una vez fuera del puerto, nos aproamos e izamos Mayor, para luego poner rumbo y sacar Génova, o más bien Foque, por su tamaño, por la banda de Br. De momento la previsión se cumplía, teníamos viento flojo de NE, unos 12 a 16 nudos para todo el día, que nos harían gozar y practicar, hasta bordar, el rumbo de ceñida, virada a virada, fueron pasando todas por el timón, éste era hidráulico, por lo que la sensibilidad era más difícil de pillar, de tan suave como era. La conversación fluida y espontánea, entre anécdotas de navegaciones pasadas y explicaciones náuticas, y sin faltar en ningún momento las risas y las sonrisas, dando buena cuenta a la par, de nuestras provisiones de coronitas fresquitas.

Eran ya las 17h cuando arriamos velas para disponernos a hacer el fondeo en la cala el Portet, junto a Er de la bocana del CN de Moraira, para comer algo y pegarnos un chapuzón antes de entrar a puerto. Muchos habían pensado lo mismo que nosotros, así que la cala estaba a rebosar, habían veleros pero sobretodo, motoras y yates. El poco espacio que quedaba libre estaba ya muy próximo al cabo por lo que la profundidad era bastante y nosotros llevábamos solo 30m de una cadena para fondear, que más bien parecía un collar de muñecas. Ello me hizo decidir en un primer intento aproximarnos más a la pared para minimizar la sonda, pero el viento empezó a rolar, como se esperaba a SE, lo que hizo que borneáramos y nos aproximáramos de una manera peligrosa a la rocosa pared. No lo pensé dos veces, antes de parar motor, estaba pidiendo subir el fondeo y volver a intentarlo. Esta vez quedamos muy próximos a una motora, así que de nuevo volvimos a levantarnos y dar otra vuelta de reconocimiento, hasta una tercera vez en la que echamos el hierro, esta vez más alejadas, a 9m. por lo que tuvimos que echar prácticamente toda la cadena, pero tras una paciente observación e inspección de la cadena, esta quedó bien enganchada al fondo de poseidonea y a la distancia más que conveniente de todas las embarcaciones. A la tercera va la vencida dicen, y así fue, podríamos haber pasado allí la noche, pero teníamos reservado atraque y kdd para cenar, así que lo volveríamos a levantar de nuevo en una hora más o menos, no sin antes darnos un buen chapuzón todas, algunas más que otras, pues primero un sombrero y luego unos guantes, me hicieron desafiar las horas de reposo de la siesta y tirarme de cabeza a su rescate. Entre unas cosas y otras, mantuvimos bien distraídos a las tripulaciones de los barcos aledaños, aunque a nosotras nos daba igual, con Paul Carrack de fondo, comimos en la bañera, canónigos con gulas, gazpacho y tortilla española, y de sobremesa, más mojitos para seguir celebrando el cumple de MJ!!!

Pilar se pidió el puesto de fondeadora, así que se ocupó todo el tiempo de echar y recoger el hierro, coordinándonos con señales, como hago con Ferdy, y sin dar ni un solo grito.

Nos dijeron que nos abarloáramos en el muelle de cortesía a una motora, realmente estaba el CN a tope, gasolinera y puntas de pantalanes incluidos, creo que yo nunca lo he visto igual. Menos mal que Belenver pudo echar mano de viejas amistades. Di una virada en redondo en la dársena para dejar la proa hacia la bocana y con un poco marcha atrás me volví a aproximar, y rápidamente, con la ayuda del marinero, hicimos firme la amarra de popa y proa.

Tras el merecido descanso y coronita que se merece todo atraque, y atender todas las llamadas perdidas del día, empezamos a desfilar a las duchas y a invadir al Tucana de embriagantes perfumes, para luego dirigirnos a la kdd femenina con el resto de cofrades femeninas de la zona. El WP estaba en la playa en un chiringuito chill-out, digno de cualquier cala ibicenca, música suave, antorchas, y una casi Luna llena, que nos iluminaba el mar con una preciosa estela plateada. Rematamos la noche con una copa en la terraza igualmente chill-out que hay sobre el Club Náutico, y por mucho que quisimos ser buenas, retrasamos de nuevo nuestro encuentro con Morfeo……
__________________
No sueñes tu vida, vive tu sueño!
http://www.libertyenvozalta.blogspot.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a libertyenlamar
genoves (26-08-2010)