Bueno Tabernero ponga otra ronda para el resto, que ya acabo......
Al día siguiente, teníamos previsto zarpar los tres barcos



a las 10:00 am, pero el relevo de las tripulantes, nos hizo tener que retrasar el nuestro, mientras veíamos salir al Carmen con MaryLuna y Thetrys y al Embolic con Pilotoojotuerto, su hija, Belenver y 8lunares……¡estaremos en contacto por el 77!, gritamos.
En cuánto llegaron Sephora y Celia, la segunda a bautizar en este finde, empezamos a preparar la maniobra para zarpar. Habíamos dejado ya las amarras pasadas a la guía o por seno, para recuperarlas desde el barco sin necesidad de saltar ninguna, pero en el último momento, la amarra de popa se atascó, la amarra tenía un nudo de empalme y la pequeña cornamusa de la motora no la libraba, así que Sephora, haciendo alarde de su buena forma, saltó a la motora de atrás y de ésta a la que estábamos enganchadas para liberarnos, mientras yo con la mano en la palanca del motor intentaba controlar no darle a ninguna de las dos y mantenerla lo suficientemente cerca para que saltara, pero no atinó, resbaló y cayó a la dársena,

¡primer chapuzón del día!. Hábilmente bajó ella sola la escalera y antes de que nos diéramos cuenta estaba en pie en nuestra isla de popa, ¡toda una campeona!.

Su destreza y sus millas hechas en los dos años que la conozco, le reconocieron el título de segunda de abordo, pues entre todas las demás no juntaban un año de navegación…….
Todavía Eolo no había llegado suficientemente, ello y que las demás ya las veíamos a la altura del Peñón de Ifach, hizo que tomara la decisión consensuada, de ir solo con la mayor y el motor hasta que nos aproximáramos a ellas, pues se mantenía el SE, osea en el p**o morro como siempre, para donde quieres poner rumbo….grrrrrr.
Justo cuando decidimos sacar Génova por nuestra banda de Er, vimos que venía un velerito con rumbo de colisión, amurado a Er, rápidamente anuncié que íbamos a virar para dejarle paso, pero antes de que pudiéramos iniciar la maniobra, cuando volví a mirar tras el Génova, vi que ya habían virado ellos y ahora nos pasaba muy cerca cruzando nuestra popa, tan cerca que pudimos ver que se trataba de ellas, el Carmen, con Maryluna y Thetrys! .......carcajadas y chillidos hasta que las vimos alejarse con su bordo mar adentro.
Eso hizo que agudizáramos la vista para identificar el otro velero, el Embolic, y pronto lo vimos y le alcanzamos, hasta dejarlos varias esloras atrás, que no conseguirían arrebatarnos en todo el día. Porque así transcurrió el resto del día, navegando, intentando que no nos alcanzaran los otros dos barcos, aunque no se puede decir que fuera un match race, realmente íbamos lejos unos de otros, el Carmen y el Embolic iban mucho más cerca de tierra, y nosotros además habíamos conseguido con la última virada tener ángulo suficiente para ir de un bordo directos a nuestro WP, que finalmente habíamos convenido que fuera en la cala de la Bahía de Altea.
Aunque nuestra velocidad bajaba al coger el timón las dos grumetillas nuevas,...jajaja.... aún así, arribamos al fondeo una media hora antes que el Embolic. Hoy el fondeo

nos salió a la primera, a Br de un velero de 46 pies, extranjero, que siguió atentamente nuestra maniobra. A nuestra popa quedó situado el Embolic cuando llegó un poco después…..