Ver mensaje
Antiguo 26-08-2010, 16:09
dadrianr dadrianr esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: XXVI Regata Oceánica Huelva - Isla de la Gomera

Saludos a todos los cofrades.

Yo estaré con el Macaronesia - Adrián Hoteles. Este es el tercer año que participamos y esperamos pasarlo, por lo menos, igual de bien que los años anteriores.

Espero que el viento nos acompañe y no pase como el año pasado.

Por cierto, hay movida con el dichoso curso de salvamento y seguridad marítima, que si primero no convalidan los titulos profesionales, que despues no es obligatorio hacerlo, y resulta que hoy han mandado un comunicado diciendo que la federación "Exige" para poder participar en la regata que 2 tripulantes tengan el curso... a 9 días del inicio de la regata.. cuando todo el mundo tiene los billetes comprados, la mayoría para llegar a partir del 1 de septiembre, cuando el curso es el 31 y el 1.

No se que decir la verdad, en primer lugar me parece un robo por parte de la Federación que no convaliden titulos profesionales mucho más completos que el sacadineros que se han inventado.

Y en segundo lugar una "putada" para los clubs que ponen toda su ilusion en organizar regatas como estas. Ya que si a mi, ahora que tengo el barco en Punta, billetes comprados y toda la tripu se ha pedido vacaciones, no me dejan participar, a parte del pollo que se montará, no pienso volver a participar en esta regata.

Hace aproximadamente un mes se celebró la regata Lustral Tenerife - La Palma donde también era obligatorio el cursito, ¿por qué no lo exigieron al final? tal vez porque no se ha organizado un solo curso en toda Canarias. ¿Por qué lo exigen ahora? tal vez porque ya se estaban frotando las manos en la Federacion con la pasta que iban a sacar y se han dado cuenta de que nadie se ha apuntado al curso.

Siento mucho la chapa que les estoy dando, pero que conste que no estoy en contra de que se exijan cursos de supervivencia, todo lo contrario, me parece lo más normal. De lo que estoy en contra es de que me roben dinero por la cara (existen cursos mucho más completos y baratos) y pongan cada vez más trabas para que podamos disfrutar de éste bonito deporte.

Un saludo y espero que todo esto se solucione y tomarnos unas cervecitas tranquilamente en Punta.
Citar y responder