Discusión: Travesías En Sant Antoni ,Ibiza,ni agua
Ver mensaje
Antiguo 26-08-2010, 16:11
Rumbo Norte Rumbo Norte esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 128 Agradecimientos en 43 Mensajes
Predeterminado Re: En Sant Antoni ,Ibiza,ni agua

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje

Hala... la que se ha liado.

En resumen me reafirmo en que considero que muchos de los problemas que se mencionan son consecuencia del modelo económico basado en un cierto tipo de turismo que en los últimos años me parece cada vez más abundante y que la náutica no es ajena a su impulso.
Las medidas y opiniones que he escrito a bote pronto pueden ser en mayor o menor medida afortunadas o compartidas, pero lo que si rogaría es que se lean bien y no se distorsionen a voluntad de lo que algunos quieran interpretar. Ni he dicho nada de que no puedan navegar extranjeros, ni de que nadie no pueda chartear si quiere navegar.
Sólo he opinado que, a mi parecer, las Baleares han llegado a un límite posible de visitas en un periodo muy concreto y corto del año y que como posible medida para paliar ese problema (sin que las Baleares se transformen aún más en aquello que no íbamos precisamente muchos a buscar) he opinado que una solución estaría establecer un límite a esas visitas.
Y que para mí, si se estableciera esa lista de espera, hay quienes debieran tener prioridad en esa lista, que son los propios residentes.
Para mi, la sobreocupación conlleva muchos de los problemas de amarres, de infraestructuras y de calidad de servicios.
A parte del tema de precios.
Y las grandes flotas de charter, para mí, no son ajenos a esa ocupación y falta de amarres.

Perdonar que no os conteste a todos y que haya generalizado y no lo pormenorice todo. Pero es que entrar al detalle en un tema así... tendría que escribir todo un libro. Pero si hace falta... pues se hace.

Napoleon, a tí si te estaba preparando una contestación, porque me parecía que tu interpretación y sobre todo, en los términos en que la hacías, se merecía su consecuente réplica. Por cierto, yo también charteo... cuando me parece conveniente.
Ahora miraré lo que me has escrito, pero de entrada ya te agradezco el detalle de poder hacerlo en privado.

HOLA Y BRINDIS PARA REBAJAR EL "CALOR"

Los que me conocéis, sabéis que trabajo en San Antonio y creo que algo conozco del tema con más de 15 barcos .... pá pegarse un tiro.... y sólo puedo decir que no se puede poner puertas al campo ni vayas al mar. Dicho esto estoy en total desacuerdo con lo que leo de prioridad para los residentes. Me explico;

- Un residente usa el barco 2-3 semanas al año, los charter más de 20
- Un residente no consume tanto como un turista que viene una semana a tope
- Un barco de charter rota más de 20 familias de 6/8 miembros, o sea 150 consumidores feroces por verano y barco mínimo
Precisamente en mercados saturados hay que potenciar el alquiler en vez de la propiedad, así lo hacen con éxito otros países que se comen el mercado actualmente como Croacia, dan absoluta prioridad de concesión de amarres a las empresas de charter frente a los particulares que apenas generan riqueza a la zona, parece lógico, verdad??

Los amarres públicos deberían orientarse de cara al uso racional y optimo buscando la rotación y generación de riqueza y eso pasa por las empresas de charter y cómo no conviviendo con los particulares, pero sin perder el bien general y común del entorno socio-económico

Volviendo al hilo inicial

La UNICA SOLUCION
MAS AMARRES!!!!!
MAS PUERTOS EN IBIZA!!!
MÁS OFERTA!!!
Cuando votéis mirar las propuestas y aquellas que vayan por bloquear las iniciativas de establecer más amarres en Ibiza, eliminarlos de vuestras listas
VOTAR a aquellas que prometan más amarres y puertos para tener opciones y alternativas, con competencia todos funcionamos mejor, verdad??

Brindis
918272040
info@rumbonorte.es

Editado por Rumbo Norte en 26-08-2010 a las 16:22.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rumbo Norte
Mysticibiza (26-08-2010)