Ver mensaje
Antiguo 26-08-2010, 16:21
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes
Predeterminado Re: velero alternativa a 2º residencia

Cita:
Originalmente publicado por jibaro Ver mensaje
Coruña no me lo planteo, ya vivo en la ciudad por lo que no le veo mucho sentido a tener el amarre a 1km de casa. Creo que si es más barato, al menos los amarres nuevos del dique de abrigo, aunque por lo que he leído y lo que pone la guía IMRAY no es un buen sitio para tener el barco largas temporadas.

Sada y Ares, si que me parecen opciones más atractivas, están cerca de Coruña, por lo que la distancia no te tira para atrás para acercarte al barco, y son pueblos que me gustan bastante.

Después lo de amarrar en las Rias bajas, ya es un poco rollo pq te vas a más de hora y media de coche.

Yo siento discrepar con la mayoría, es decir si la elección es tener apartamento en la costa o tener barco, para mi no hay ninguna duda, primero el apartamento y luego con el tiempo ya llegará el barco si es que llega, aunque esto es muy personal y cada uno hace con su dinero lo que le da la gana, así que no me hagas ni caso.

Ahora bien si el presupuesto es de 55.000 euros, entonces solo hay una decisión posible: barco (esto es como hacerse trampas al solitario).

La segunda cuestión planteada (donde tener el barco), tampoco me parece que se haya dado precisamente en el clavo, y más teniendo en cuenta las opciones:

1. A media hora de La Coruña en el norte de Galicia.
2. A una hora y media de La Coruña en las Rías Baixas

Esto si que se puede responder de una forma mucho más científica.

Es tan sencillo como ver la temperatura media de los últimos 50 años en uno y otro sitio, los litros por metro cuadrado caídos en ambas zonas, y lo más importante, las horas de sol anuales en uno y otro sitio (algo así como comparar Bruselas con Menorca).

Se que ahora se me echarán al cuello los del Norte de Galicia, pero nos pongamos como nos pongamos las cosas son así, y así seguirán siendo (por el momento).

Aunque tampoco hace falta irse tan atrás, con ver el tiempo de este último verano, uno ya podría sacar las conclusiones por si mismo.

A todo esto añadir las autopistas que hay hoy en día en Galicia que prácticamente no hay distancias.....

Como alguien dijo antes, eso de estar a 500 km de distancia de la costa, te hace ver las cosas con más perspectiva !!!

Editado por woqr en 26-08-2010 a las 16:42.
Citar y responder