Cita:
Originalmente publicado por paco
Una ronda 
Trapo: mandé hacer un tormentín de garruchos (todas mis velas lo son) y poner una tercera y cuarta faja de rizos.
Líneas: dos amarras en sendas cornamusas atadas en pata de gallo con una tercera, muy larga y con cadena en el extremo, a unos diez metros de la popa. De esta forma, al correr el temporal, si el barco da una guiñada una de las líneas queda en banda y la otra tira de la aleta más adelantada, poniendo otra vez la crujía en el eje del viento.
Ancla de capa: en el caso de optar por quedarse al pairo (muy recomendable cuando llega el cansancio) para anular la arrancada no deseada.
Línea de vida: de acero y acompañando la curva de la caseta. Recordemos que su función es evitar caer al agua, no, como muchos creen, mantenerte atado al barco. .
|
Enhorabuena Paco, sinceramente eres un tío previsor y un ejemplo a seguir en cuanto a equipamiento de tu barco para mal tiempo. En cuanto a la vela de capa, es cierto lo que dices, pero lo mismo puede pasar a la hora de tomar rizos. De todas formas, la vela de capa, al igual que el tormentín, se puede envergar cuando ves venir la fiesta, y no cuando ya estás en pleno baile.