Ver mensaje
Antiguo 26-08-2010, 21:10
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: Sentencia Sobre Dufour 40 ..

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Hola Keith11

Basicamente de acuerdo con lo de las estructuras, aunque habra que esperar 2000 años para ver como estara el puente japones.

En cuanto a que efectivamente algunos barcos se quiebren fuera del agua me parece una frivolidad decir que es para que no rompan ¡ hombre !
un petrolero de 500.000tn vale, un barquito de 5 o 6 tn....

El Puma 37 (no 38) de Kiko y muchos mas eran una porqueria, de rigidos nada, en francia les rechazaron toda la produccion por no superar sus criterios y se tuvieron que vender aqui, se lanzo una oferta en españa a un precio digamos, interesante, recuerdo perfectamente 6.500.000 pts, yo por aquel tiempo y entre otros tenia uno, por no aburrir no contare todo lo que le paso pero certifico que de robustos nada.

www.simbadcruceros.com
a ver, Simbad... tension y deformacion son conceptos biunivocamente ligados, en un barco grande o pequeño, en un puente o en un edificio... nos guste o no es así... ademas suele ser una constante porcentual

y lo que quise decir es que lo frivolo es largar aqui rollos de ingenieria estructural, sin tener los conocimientos para ello... yo no defiendo los barcos de goma, ni muchisimo menos. Pero tampoco me parece normal que en este foro parece que se sepa mas que los gabinetes de diseño de barcos actuales, llenos de ingenieros, que cobraran unas facturas importantes, y con unas herramientas de diseño, que la mayoria de los de aqui ni conocen, ni conocen sus prestaciones

Ni en los modelos de altas gamas, se construyen los barcos como antes. Porque su manera de construir, basada en la aplicacion masiva del material, es una tecnica en desuso... Es mas, la mayoria de las veces tiras el dinero poniendo mucho material alli donde NO HACE NADA. Claro, pero para eso hay que saberlo... a veces, la mayoria de las veces, es mucho mas rigido un pliegue, una forma ondulada, un pantoque vivo, todo ello analizado con un metodo avanzado de analisis por ordenador, que un mogollon de material alli puesto (que solo aporta inercias, peso propio, resistencia al avance, desaprovechamiento de la energia propuplsora, etc)

Al cofrade Kenobi, que hizo muy bien en reclamar, le salio rana la unidad que le sirvieron (como a un amigo mio le salio rana el Mercedes que se compro con toda la ilusion del mundo), pero tambien es verdad que barcos de ese modelo, conveniente reforzados alla donde hace falta, y mejorados alli donde es necesario, han cruzado el charco. Busca en Internet. De hecho hay americanos que los compran en Europa y se los llevan navegando a America. Y no solo de esa marca, tambien "de las otras de produccion masiva"... Los arbolan en el Mediterraneo y se los llevan navegando con los alisios. Lo he visto con mis propios ojos

Saludos
Citar y responder