Ayyy princesa azteca! Le juro que nunca, pero que NUNCA jamás dejaría a una de esas criaturitas en perpetuo estado de indefensión
De hecho, vivo parte de la semana en un club donde siempre hay un lugar para estos bichitos.
Hasta me puedo jactar de haber salvado la vida de pájaros, sapos, gatos (varios) y, sobre todo a perritos.
Siempre he tenido algún lugar en donde se recuperaran de algún mal transitorio y luego he salido a conseguirles un amo para alegría de ambos.
Lo de Fernández fue distinto. Llegó a a mi vida en un momento muy especial (de vacas flacas) y él fue creciendo mientras yo me recuperaba de varias heridas de guerra. Hemos navegado juntos, hemos viajado juntos, hemos compartido las sobras y la abundancia. Bastaba mirarnos para saber que quería el uno del otro.
Nada podrá reemplazarlo jamás pero..... mire usted:
Este es el pero del guardia del club. Trabaja reemplazando a su amo mientras él duerme. Pero en las frías noches de julio, rasca la puerta de casa y va directamente ahí donde le hice un lugar.. (espero que los del consorcio no se enteren, porque a él lo despiden por abandono de trabajo, y a mí me multan por atentar contra la seguridad del club
A este lo abandonaron en la puerta del club cuando era un cachorrito y decidimos adoptarlo entre todos, peeeeero ¿ quien cree que le da de comer????
Y no tengo fotos ahora, pero prometo mostrarle en otra oportunidad, un comedero para pájaros, que he construido con mis propias manos y que he colocado en la entrada de mi casa, gracias al cual me permito disfrutar de sus cantos, colores y sobre todo, de verlos gozar de una absoluta libertad
Lo que no pienso hacer, es apegarme tanto como lo hice con Fernández. No mientras tengan la mala costumbre de morirse antes que uno

de horchata por ahora