Discusión: minicipales en el mar
Ver mensaje
Antiguo 27-08-2010, 10:54
petmax petmax esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 138 Agradecimientos en 45 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pardillo Ver mensaje
Este año en algunos lugares de la Costa Brava se paseaba una neumatica de la Policia Municipal, que cuando habia un barco fondeado que sobrepasaba la linea de boyas amarillas, aunque sea minimamente, se acercaba e informaba no sin haber tomado previamente unas cuantas fotografias del hecho.
Lo que no sabemos es si dichas fotografias eran remitidas a la autoridad competente en materia de costas para interponer las corrrespondientes sanciones coercitivas.
En una palabra un atraco y como no , una vuelta de rosca mas a la cada dia mas perdida libertad individual en favor de la normatizacion de nuestra vida.
NO BRINDO

Hola a todos. En primer lugar

Yo creo que se aprovechan de que ninguno de nosotros se sabe todas las leyes al respecto; me explico.

Según el conjunto de reglamentos, señales y leyes a estudiar formando parte del temario del PER, nuestro amigo Simón Quintana dice:

"Limitación a la navegación en playas, lugares próximos a la costa, playas balizadas, canales de acceso y reservas marinas.

PRECAUCIONES CON BAÑISTAS Y BUCEADORES
Está legislado que existe una zona de 200 metros de ancha en las playas y 50 metros en el resto del litoral, donde no se pueden realizar actividades deportivas o de recreo a mayores velocidades de TRES nudos (...)

BALIZAMIENTO DE PLAYAS, LAGOS, LAGUNAS Y SUPERFICIES DE AGUAS INTERIORES
Según lo reglamentado el balizamiento estará hecho por medio de boyas cónicas de color amarillo de 80 cm de diámetro, fondeadas a distacias no superiores a los 200 metros"

Esa es la verdad que nos hacen estudiar. Luego si navegas a menos de tres nudos de velocidad o incluso si estás fondeado, es totalmente legal y no te pueden decir nada.

Por otro lado está el detalle de que (por lo menos en la zona de La Manga del Mar Menor) las boyas no son cónicas sino que son redondas, por tanto, no son aptas para la señalización de playas, y al no serlo, el navegante al verlas no tiene porqué tener que relacionarlas con dicho fin.

Es es mi modo de ver el tema, espero haber aportado un poco de luz al asunto.

Un Saludo a todos, Petmax

Con esto, poco a poco llegué al puerto
a quien los de Cartago dieron nombre.

Cerrado a todos vientos y encubierto,
a cuyo claro y singular renombre
se postran cuantos puertos el mar baña,
descubre el sol, y ha navegado el hombre

Miguel de Cervantes

Citar y responder