Sentencia judicial confirmada por sentencia judicional de audiencia provincial, algunas citas:
" fallos estructurales y defectos de construcción"
" procedimiento de control y evaluación de la marca CE realizado por la constructora de la embarcación, denominado “Módulo Aa”, también conocido como “Abis”, para concluir que el control del proceso constructivo fue deficiente, existiendo los defectos de construcción y estructurales detallados en el dictamen pericial, de los que se derivan las responsabilidades de las demandadas por los vicios estructurales ocultos de la embarcación vendida."
Dicen los jueces, varios, sobre una barco, en concreto, construido por DUFOUR YACHTS:
- Control del proceso constructivo deficiente
- Construcción defectuosa con fallos estructurales
Muy fuerte es que un juez diga que al menos en una unidad en concreto de este astillero el "control del proceso constructivo deficiente". ¿Será generalizado en toda su producción los fallos de control obligados por las directivas y leyes? ¿Es un caso aislado? ¿Afecta a la producción de varias unidades en un periodo de tiempo determinado? ¿O la calidad DUFOUR será al final peor que la de BAVARIA, tan comentado en el pasado en foros? Habla otra discusión de la taberna "
Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran". Pues está claro que el DUFOUR 40 no será un velero que aguante el mal tiempo. Ilustre ofrade Cedemont, ya no nos llega solo con mirar el STIX. La sentencia no lo pone expicitamente, pero deficiencias en el control del proceso constructivo y fallos estructurales suena a una posible completa invalidez de su marcado CE. Un peligro de barco como le pille una gran tormenta, o no tan grande. Entonces, ¿como puede ser que, en tales condiciones, haya ido, o se haya dejado ir, navegando de Baleares a la península. ¿No actuan las autoridades? ¿Qué controlan las autoridades? ¿como pueden haber puesto este barco a la venta sin más?

Mucho impuesto de matriculación, tasas de señalización, Itb, IVA de los amarres, y la madre que los parió. Pero a la hora de la verdad, cuando hay algo gordo, aquí nadie actua, nadie dice nada. Y cuando pase algo, ya pagará de sus bolsillos el juicio el comprador afectado de nuevo por esta embarcación.
País ............. (suerte de existir los cofrades, tener la taberna y además ahora contar con ANAVRE).