Ver mensaje
Antiguo 27-08-2010, 13:06
inazsukarieta inazsukarieta esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 34 Agradecimientos en 19 Mensajes
Predeterminado Re: Deportivos Vs. Profesionales

Yo salgo a divertirme. Ellos a ganarse la vida. Los dos tenemos que respetar normas. Y ambas partes nos las saltamos.

En mi opinión, muchos profesionales son conscientes de que se están cargando su método de vida y lo único a lo que aspiran es a jubilarse y a que sus hijos no tengan que dedicarse a la mar.
Con lo que les pagan en muchos casos, o pescan auténticas salvajadas y cometen sarracenadas o no les da ni para el gasoil. Así se meten en un círculo vicioso. La merluza a 6€ en pescadería no es viable durante mucho más tiempo. Si al pescador le están dando 2€ en lonja, hay que traer muchos kilos para rentabilizar... Y mejor no hablemos del verdel...

Pero aquí (en este foro) no creo que podamos hacer mucho por influir a los profesionales. Como mucho patalear y echarles la culpa de todos nuestros males. Y no son ellos solos los que lo hacen mal...
Todos conocemos deportivos y jubilados que venden el pescado. O, cuando hay mucho bonito, embarcaciones que trasbordan en alta mar el pescado a algún profesional con acuerdo económico de por medio.

Me cabrea ver a un pesquero largando las redes en Izaro, evidentemente. Pero me cabrea bastante más el que viene alardeando de haber cogido 80 txillos de 300 grs en un día y lleva a bordo a un pescador jubilado contratado. Y lo que más me repatea es el que ha estado con los hijos cogiendo lubinetas por la ría y se vuelve con 30 o 40.

Por eso, ojo con tirar la piedra y esconder la mano, que todos somos responsables y participes en la solución.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a inazsukarieta este mensaje:
avefria (27-08-2010), gkr (27-08-2010), Sachi (27-08-2010), trabañarru (27-08-2010), williwaw (27-08-2010)