Ver mensaje
Antiguo 27-08-2010, 13:23
williwaw williwaw esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 946
Recibió 144 Agradecimientos en 116 Mensajes
Predeterminado Re: Deportivos Vs. Profesionales

Cita:
Originalmente publicado por gkr Ver mensaje
No es por meter el dedo en la llaga, pero me imagino williwaw, que esos profesionales tienen tambien su coste de mantenimiento del barco (seguramente, mayor que el tuyo), amarre,licencias, seguros sociales, impuesto de sociedades, declaraciones fiscales, etc... y si estos no pescan ademas del mosqueo que te llevas tu..igual les viene una cartita del banco un tanto amenazadora diciendo que vence la letra del credito que pidio para el barco, equipos electronicos, averias, etc, igual viene una carta del juzgado d trabajo donde dice que hay una denuncia de alguno de sus trabajadores poruqe no ha cobrado su nomina...ademas entiendo que el "govern balear" tambien les controlara a ellos... y estoy seguro de que ellos si no pescan " no les vale con tomar aire"....

pero como decia cada uno es consciente de donde esta la linea entre lo legal y lo que no es..

Como pone la firma de un cofrade,no me acuerdo exactamente de quien...

"-Cuando hayamos cortado el último arbol y pescado el último pez nos daremos cuenta de que el dinero no se puede comer".

Y esto es lo que va a pasar!
Y lo jo*i+o es que ya estamos en este punto,de cada vez se pesca menos... que hacen pues?
Comprar sondas más potentes para localizar mejor el pescado y motores más potentes para poder poner más arrastres y abarcar más fondo en una pasada y así aumentar capturas.

Y sobre los controles,conozco a gente trabajando en barcos profesionales y te aseguro, por ejemplo, en el puerto de cala figuera en Mallorca que hay pocos por no decir ningún control de capturas.Todo lo que no hace medidas o se vende como morralla o directamente se vende en el muelle a particulares o no particulares, sin esconderse demasiado.

No brindo!
i es poble des mallorquins.
Citar y responder