Discusión: Travesías En Sant Antoni ,Ibiza,ni agua
Ver mensaje
Antiguo 27-08-2010, 14:18
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: En Sant Antoni ,Ibiza,ni agua

Cita:
Originalmente publicado por Rumbo Norte Ver mensaje
HOLA Y BRINDIS PARA REBAJAR EL "CALOR"

Los que me conocéis, sabéis que trabajo en San Antonio y creo que algo conozco del tema con más de 15 barcos .... pá pegarse un tiro.... y sólo puedo decir que no se puede poner puertas al campo ni vayas al mar. Dicho esto estoy en total desacuerdo con lo que leo de prioridad para los residentes. Me explico;

- Un residente usa el barco 2-3 semanas al año, los charter más de 20
- Un residente no consume tanto como un turista que viene una semana a tope
- Un barco de charter rota más de 20 familias de 6/8 miembros, o sea 150 consumidores feroces por verano y barco mínimo
Precisamente en mercados saturados hay que potenciar el alquiler en vez de la propiedad, así lo hacen con éxito otros países que se comen el mercado actualmente como Croacia, dan absoluta prioridad de concesión de amarres a las empresas de charter frente a los particulares que apenas generan riqueza a la zona, parece lógico, verdad??

Los amarres públicos deberían orientarse de cara al uso racional y optimo buscando la rotación y generación de riqueza y eso pasa por las empresas de charter y cómo no conviviendo con los particulares, pero sin perder el bien general y común del entorno socio-económico

Volviendo al hilo inicial

La UNICA SOLUCION
MAS AMARRES!!!!!
MAS PUERTOS EN IBIZA!!!
MÁS OFERTA!!!
Cuando votéis mirar las propuestas y aquellas que vayan por bloquear las iniciativas de establecer más amarres en Ibiza, eliminarlos de vuestras listas
VOTAR a aquellas que prometan más amarres y puertos para tener opciones y alternativas, con competencia todos funcionamos mejor, verdad??

Brindis
Alucino, de verdad.
No sé si es la calor o que pero... es que no puedo callarme.

No sé si va a valer la pena ni tan siquiera perder el tiempo que voy a emplear en contestarte.
Ya sólo falta que nos trates de XXXX directamente.

O sea que para tí la Náutica y las Baleares se traducen en una mera cuestión económica, y sobre todo para tus propios intereses.

Y encima, como tienes "más de 15 barcos" ahí, no por afición sino por negocio, hay que tratarte de pobrecito, con la de problemas que te debemos de dar los particulares y nuestro barquitos.

Lo de vaya, vaya, con las vallas... es una perogrullada demagógica como la copa de un pino. Porque aquí nadie está hablando del mar y la navegación en su concepción ideal, sino que se están hablando de problemas muy concretos focalizados en el caso que nos ocupa en unas infraestructuras y servicios debido a la sobreocupación (y sobreexplotación) en un periodo de tiempo muy acotado (45 días de verano).

Es que es una "perla" detrás de otra:

"Un residente usa el barco 2-3 semanas al año, los charter más de 20". Si hombre, si. Los residentes pasan por todo lo que supone tener y mantener un barco hoy en día, pagar amarres, seguros, ITBs .... sufrir lo que supone tener que tener tu barco en un lugar como San Antonio porque vives allí todo el año ¿para usar el barco sólo 2 o 3 semanas al año? o sea que practicamente para tí, ¿los residentes son candidatos al campeonato mundial de imbecilidad?
Sabes los que pasa? (y mira que fácil es girarte la tortilla) que es al revés, los residentes tienen barco todo el año en el lugar que les corresponde y tú haces negocio con amarres que seguramente otros residentes desearían, para que tus muchos y diferentes clientes puedan navegar en Ibiza unos pocos días ¿o es que tu flota está ocupada solo por los mismos 15 clientes?. Y es más, posiblemente muchos de los residentes que tienen barco ahí navegarían más por su casa, si navegar no les supusiera ser candidatos a tomar tranquilizantes, ... Es más, aún aceptando el negocio del charter como "unos más", entendería que esos amarres y rendimientos beneficiaran a quienes tienen uno o dos barcos a lo sumo dedicados a charter, con lo cual si que diversificas en mayor medida el destino del negocio y beneficias a más economías particulares. Sin embarco 15 o más barcos bajo la misma empresa, ¿a quien mayormente benefician? ya te lo digo yo, sólo a tí.

"Un residente no consume tanto como un turista que viene una semana a tope". No claro, los residentes durante esa semana y el resto de los 365 días del año, viven del aire y no pagan impuestos, ni sufren las consecuencias de mantener esas infraestructuras que solo se justifican por el periodo estival, ni les expropían terrenos para que otros puedan hacer sus negocietes, ni sufren los desporpósitos políticos que generan según que sinergias, ni se les merma la calidad de vida todo el año en base a que unos lo pasen bien una semanita cuando están de vacaciones, ni nada de nada ¿verdad?

"Un barco de charter rota más de 20 familias de 6/8 miembros, o sea 150 consumidores feroces por verano y barco mínimo" Lo de "feroces" a que viene? a que los de charter consumen más que los barcos particulares que puedan llegar? pues mira, yo pienso lo contrario, y que las tripulaciones de barcos particulares que visitan esos puertos (incluso algunos más si pudieran estar en los amarres que tu ocupas) tienen como mínimo un motivo más para gastar más, no tener en cuenta lo que les está costando alquilar el barco y dejan mayores rendimientos por amarre a las instalaciones portuarias , y si me apuras, hasta te diría que algunos que tienen barco tienen una capacidad adquisitiva mayor que seguramente algunos de tus clientes... Aunque seguramente no sea mi caso.

"Precisamente en mercados saturados hay que potenciar el alquiler en vez de la propiedad, así lo hacen con éxito otros países que se comen el mercado actualmente como Croacia, dan absoluta prioridad de concesión de amarres a las empresas de charter frente a los particulares que apenas generan riqueza a la zona, parece lógico, verdad??"
Eso es lógico? para mí lo único lógico de esa surrealista afirmación es que estás tan obsesionado en justificar tus necesidades y objeto de negocio que eres incapaz ya hasta de darte cuanta de esa barbaridad y sus consecuencias. Y el degoteo hacia Croacia y otros destinos del Med. (expuesto en forma de amenaza por tu parte) es precisamente porque Baleares ya ha sido machacada y hay tal sobreocupación que los que buscan la lógica tranquilidad de las vacaciones comienzan a plantearse nuevas derrotas.

"Los amarres públicos deberían orientarse de cara al uso racional y optimo buscando la rotación y generación de riqueza y eso pasa por las empresas de charter y cómo no conviviendo con los particulares, pero sin perder el bien general y común del entorno socio-económico" Más de lo mismo con el agravante de creerte que los amarres públicos son para dedicarlos a negocios privados.

"La UNICA SOLUCION
MAS AMARRES!!!!!
MAS PUERTOS EN IBIZA!!!
MÁS OFERTA!!!"

Si claro, para que tu puedas ampliar tu flota a 15 barcos más, se sature e incrementen los problemas derivados de la sobreocupaciónl lo llenemos todo de cemento y encima que te lo pagamos y cuidemos con los impuestos de todos, principalmente de los residentes y autóctonos, para que luego encima les niegues su derecho a navegar por encima de los intereses económicos de cuatro...

Y la guinda ya es: "cuando votéis mirar las propuestas y aquellas que vayan por bloquear las iniciativas de establecer más amarres en Ibiza, eliminarlos de vuestras listas VOTAR a aquellas que prometan más amarres y puertos para tener opciones y alternativas, con competencia todos funcionamos mejor, verdad??"
Encima tienes los santos co...es de decirnos lo que hemos de votar en función de lo que a tí te interesa. ¿pero tu en que mundo vives? ¿tu eres capaz de entender que puede haber a quienes les prima otros valores y tiene otro concepto de calidad de vida que el de poder cambiar de coche cada semana? ¿tu entiendes que a parte de vivir del turismo hay quienes en las Baleares se ganan la vida de otra manera? ¿que en las Baleares y en la Costa en general la gente ya eran capaces de vivir dignamente antes de que llegarais de fuera "el ejercito de salvación económico"? Y encima hablando de "puertas y vallas" .... Pamearynoechargota

Desde luego, si fuera cliente tuyo, me moría de vergüenza viendo ahora como piensa y actúa quien se beneficia de alquilarle un barco.
Por cierto, yo no soy residente y llevo ya muchos años sin ir en pleno verano(aunque voy varias veces fuera de plena temporada) no sólo para evitarme el estres que supone actualmente sino para evitar sobresaturar más unas islas y unas gentes que siempre me han recibido con los brazos abiertos y me lo han dado todo. Me encantan las Baleares como son (o eran), por eso no voy en verano... por puro respeto. Y desde luego ni se me ocurriría siendo de fuera decirles o ni tan siquiera insinuarles lo que han de decidir y como han de actuar.
El modelo económico y estilo de vida que prefieran es una decisión que les atañe solo a ellos.

Buffff.... que calor.

Una puntualización: Cuando me refiero a "residentes" me refiero a las personas que viven ahí todo el año. No me estoy refiriendo a aquellos que se hacen residentes para luego solo pasar unos poco días en el lugar y beneficiarse de su condición de residentes... que también los hay.

Editado por rom en 27-08-2010 a las 15:00. Razón: Puntualizar
Citar y responder
11 Cofrades agradecieron a rom este mensaje:
dunic (27-08-2010), Embat (27-08-2010), ferreret (29-08-2010), jan (28-08-2010), josectoren (27-08-2010), Mysticibiza (27-08-2010), popeyeibz (27-08-2010), Tatatoa (27-08-2010), Tumbao (27-08-2010), Velero Simbad (27-08-2010), XEVI (27-08-2010)