Ver mensaje
Antiguo 27-08-2010, 14:45
elnath elnath esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 78 Agradecimientos en 43 Mensajes
Predeterminado Re: Deportivos Vs. Profesionales

Si es que estoy con vosotros, cada vez se pesca mas y no me refiero a cantidad, si es que cada vez pesca más gente y es que somos muchos, antes quien estaba en la orilla del mar ¿?,poquísimas personas y la mayor parte de especies ni se comercializaban hoy en día con el reparto de licencias y permisos homologan a unos y a otros no ,se financia el furtivismo y me pregunto de que le vale a uno coger 50Kg de percebes o almejas o vieiras o robalos si no hay quien se lo compre, que vamos a comprarnos un congelador más grande pues no, día tras día hay pescadores sin escrúpulos y las autoridades poco hacen por cuidar los cauces de mercado consumo ,Se debería de vigilar mas el pescado y marisco de los restaurantes y otros sitios que compran a furtivos y pescadores submarinos, y otra cosa a mirar seria la limpieza de las aguas vemos como las depuradoras no funcionan y los vertidos siguen desde las viviendas al rio y del rio al mar Habría que concienciar desde el colegio con un simple ejercicio de ponerse en situación. De imaginarnos ser una gota de agua del grifo de la cocina y imaginarse que nos transformamos en esa gota hacemos un viaje nos metemos en el grifo contracorriente viajamos por la tubería y que tubería de plástico de cobre de plomo de hierro seguimos navegando de tubería en tubería limaduras de hierro residuos plásticos sin experimentar eso si tienen un dibujito de un tenedor y una copa apto pal consumo si sigues navegando dependiendo de la zona llegaras a un pantano o un rio Y quien vierte allí fabricas aceites un caos claro que solo queremos abrir un grifo y que salga agua. El otro viaje es el de la gota de agua que se va por el inodoro o el desagüe de casa con esos desechos jabones aceites grasas y etc. adonde va al tubo que va al rio que va al mar o ya directamente al mar nos dirán que va a una depuradora inaugurada por cualquier político pero yo nunca vi a ninguno beber de esta agua depurada de la que entierran sus lodos para plantar lechugas, los niveles de urea no se destruyen al igual que los metales pesados se acumulan y acumulan que no hay peces es un milagro que aun haya algo las piedras limpias y sin lapas mejillones etc si es que nos autorizan a coger los gusanos del mejillón para pescar la mejilla para engordar en las bateas etc viva la protección de la naturaleza Todos tenemos derecho a coger unos pescaditos mejillones o percebes que habiliten zonas de libre marisqueo de autoconsumo es triste vivir al lado del mar y no poder coger ni una mincha o bígaro ni un erizo etc. Somos los reyes de los carnets permisos y autorizaciones eso si con sus tasas correspondientes. Si es que mejor nos tomamos unas cañas