Ver mensaje
Antiguo 27-08-2010, 15:18
bahia bahia esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 45 Agradecimientos en 32 Mensajes
Predeterminado Re: Deportivos Vs. Profesionales

como bien dicen tema muy espinoso, yo creo que los profesionales son gentes que piensan de manera bastante distinta a los recreativos y si pudieran o quisieran jugar con las normas del mercado que a ellos les rigen los precios, podrian sacar bastante mas pero pescando menos, me explico

los profesionales pescan y llevan el pescado a las lonjas, aqui los precios son subastas a la inversa, verdad?, como ya sabemos las normas de mercado dicen que a mayor oferta menor precio y al contrario, muchas veces los profesionales quieren pescar mucho de lo que hay, pero ese mucho la mayoria de veces lo pescan todos los barcos, en consecuencia lo que tenia que costar 10 pasa a costar 5, pescando la mitad, la regla muchas veces cambiaria

la pesca profesional y mas la de arrastre en particular, debería ser algo a extinguir, todos sabemos que son gentes que trabajan para ganarse la vida, pero por lo menos en mi zona, la cosa va muy justa, son trabajos subvencionados, con gasoil, vedas..., cada vez los caladeros están mas lejos, necesitan mas motor, gastan mas, deben pescar mas y vuelta a salir mas lejos, es la pescadilla que se come la cola.

por lo contrario, la pesca o el sector de la pesca recreativa puede llegar a mover mucho mas dinero, barcos de recreo de todas las esloras, turistas, estos acaban gastando en los pueblos de costa, tiendas de pesca, nauticas, mecánicos, puertos, lo que llegan a gastar la gente recreativa en infinitamente superior a los profesionales, en lugares como EEUU, se dieron cuenta de esto y nuestros mares sin la presión de los arrastreros, creo que sería mucho mejor

en ningún momento he hablado de trasmallos o palangres ya que me parecen sistemas de pesca bastante sostenibles, al igual que lo son las almadrabas, de estas formas se han pescado muchisimos años y no creo que acaben perjudicando mas que los recreativos que podemos acabar saliendo durante el año, que nuestra parte de culpa también tenemos

bueno si habeis aguantado el ladrillo hasta aqui, solo daros las gracias

http://www.bahiacruiser.com
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a bahia este mensaje:
Sachi (27-08-2010), williwaw (27-08-2010)