Cita:
Originalmente publicado por ULISES
hOLA a todos  
Cuando digo que el sextante es una navegacion " a ojo " no es una frivolidad ya que es casi una verdad de perogrullo que utilizamos nuestra vision como fuente principal para lograr saber nuestra posicion.
La verdad es que, romanticismo por la navegacion clasica aparte, el 99% de navegantes utilizan no solamente el gps sino el ploter,la sonda -equipo de viento,radar, radio ect, con ello no quito merito a los que utilizan el Sextante aun que me parecen un poco nostalgicos.
Por la propia seguridad es aconsejable saber nuestra posicion en una carta y en todo momento y me parece un contrasentido llevar: radiobaliza,balsa salvavidas, pirotecnia y toda clase de elementos de seguridad ,todos ellos necesariosy posicionarnos mediante un sextante un Sextante .  eso si que me parece una frivolidad 
|
Saludos de nuevo vuelvo a intervenir y pido humildemente perdón por pesado

se que he hecho ya mi punto, pero de verdad es que hay cosas que no entiendo (con el mayor de los respetos)
-Hay cofrades que dicen que usar el GPS es suficiente para situarte; Estaremos o no de acuerdo pero tiene su punto
-Ahora bien cuando hablamos de navegación oceánica la única forma de siturate no usando un GPS (que yo sepa) es utilizando un sextante. Entonces si estamos de acuerdo que en la navegación costera debes saber situarte tomando marcaciones y/o demoras, no entiendo como podemos argumentar lo contrario en travesias que además te puedes llegar a jugar la vida si por lo que sea el gps falla (ya se que es casi imposible)
Saludos (y prometo no dar más la paliza) Coronadobx