Cita:
Originalmente publicado por Keith11
Hola Capitan Trucho...
independiente de la disparidad de criterios, de lo cual tienes razon, a mi tampoco me parece logico que una cosa (un barco, pero que en el fondo no deja de ser "una cosa" tenga un tratamiento de MEDE, mientras que un naufrago (una persona) "solo" sea un Pan Pan
Yo, el Pan Pan, lo asocio al origen de su palabra, "Panne", ¡¡averia!! ¡¡gorda o no, pero averia!!, y necesitas ayuda inmediata, claro
El Mede lo asocio a asistencia VITAL
Un MOB, pero a la vista y que tu mismo puedes rescatar, y por tanto no es un caso vital, pues Pan Pan... un tipo perdido en medio del mar, MEDE...MEDE y lo que haga falta
Saludos
|
Hola Keith,
Lo primero es presentar mis respetos a un Tunante de los Mares de una Taberna con tan buen rollo

Lo segundo, dejando las bromas aparte es que debemos trasmitir la naturaleza de la ayuda que solicitamos. Hay que pensar que a veces las transmisiones son de muy mala calidad. Si un avión que va a aterrizar en mi aeropuerto lanza un PANPAN, pongo dos ambulancias en cabecera de pista, llamo al Hospital para que estén preparados para recibir uno o varios heridos, y que me manden personal de apoyo.
Si me llega un MAYDAY, lo que mando a cabecera de pista son todos los coches de bomberos que tenga disponibles y solicito refuerzos urgentes a los Parques de Bomberos más próximos. Anulo todo tráfico aéreo suspendiendo o retrasando los despegues y desviando a otros aeropuertos los aviones que venían de camino. Suspendo salidas en otros aeropuertos con destino al mío hasta nueva orden. Aviso a todos los Hospitales de la zona para que se pongan en alerta por la posibles llegada de cientos de heridos. Que me manden todas las ambulancias disponibles, así como médicos,...etc
Resulta evidente que la reacción no es la misma.
Brindo por que nunca nos pase.