Cita:
Originalmente publicado por ULISES
hOLA a todos  
Cuando digo que el sextante es una navegacion " a ojo " no es una frivolidad ya que es casi una verdad de perogrullo que utilizamos nuestra vision como fuente principal para lograr saber nuestra posicion.
La verdad es que, romanticismo por la navegacion clasica aparte, el 99% de navegantes utilizan no solamente el gps sino el ploter,la sonda -equipo de viento,radar, radio ect, con ello no quito merito a los que utilizan el Sextante aun que me parecen un poco nostalgicos.
Por la propia seguridad es aconsejable saber nuestra posicion en una carta y en todo momento y me parece un contrasentido llevar: radiobaliza,balsa salvavidas, pirotecnia y toda clase de elementos de seguridad ,todos ellos necesariosy posicionarnos mediante un sextante un Sextante .  eso si que me parece una frivolidad 
|
Bueno cofrade, eso no es así... en el momento que la DSC pasa a ser obligatorio, es obligatorio llevar GPS (si no la DSC no vale para nada). Por tanto TODOS los patrones se suponen que deben saber situarse con GPS. Pero no todos lo saben hacer por los astros. Por tanto éstos últimos tienen ventaja a los primeros...
a ver si ahora resultara, que ademas de saber manejar el GPS, saber manejar TAMBIEN el sextante va a ser una frivolidad.
Por otro lado obtener una posicion por dos demoras simultaneas tampoco es exacto exacto. Y ya no te digo si son demoras no simultaneas y tienes que trasladar una de ellas