Ver mensaje
Antiguo 27-08-2010, 18:02
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: MOB: ¿Pan pan o Mede? La respuesta definitiva

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver mensaje
Hola Keith,
Lo primero es presentar mis respetos a un Tunante de los Mares de una Taberna con tan buen rollo
Lo segundo, dejando las bromas aparte es que debemos trasmitir la naturaleza de la ayuda que solicitamos. Hay que pensar que a veces las transmisiones son de muy mala calidad. Si un avión que va a aterrizar en mi aeropuerto lanza un PANPAN, pongo dos ambulancias en cabecera de pista, llamo al Hospital para que estén preparados para recibir uno o varios heridos, y que me manden personal de apoyo.
Si me llega un MAYDAY, lo que mando a cabecera de pista son todos los coches de bomberos que tenga disponibles y solicito refuerzos urgentes a los Parques de Bomberos más próximos. Anulo todo tráfico aéreo suspendiendo o retrasando los despegues y desviando a otros aeropuertos los aviones que venían de camino. Suspendo salidas en otros aeropuertos con destino al mío hasta nueva orden. Aviso a todos los Hospitales de la zona para que se pongan en alerta por la posibles llegada de cientos de heridos. Que me manden todas las ambulancias disponibles, así como médicos,...etc
Resulta evidente que la reacción no es la misma.
Brindo por que nunca nos pase.
Pues, argumentando eso y ademas estando de acuerdo contigo, tú mismo le das la razon a Salvamento maritimo con ese argumento (y que ademas comparto el espiritu)

¡¡MOB, pero a la vista, con maniobra de rescate posible, sin perderle de vista, etc!! pues PAN PAN, para que Salvamento Maritimo esté al corriente, haya tomado nota de la posicion, pueda coordinar ayuda de otros barcos que esten por la zona, pueda dar asistencia medica via radio, etc, etc...

¡¡MOB pero perdido en medio del mar!! pues MEDE y que movilicen ambulancias, helicopteros, barcos de rescate, y lo que haga falta!!

¿no?... a mi me parece mas que lógico... y que quede claro que cuando me contaron esas cosas cuando estudiaba PER me dijeron que MOB era PAN PAN, y el MEDE se reservaba para cuestiones de "vida o muerte"... y ya entonces pensaba que un tipo perdido en medio del mar deberia ser cuestion de vida o muerte

Citar y responder