Cita:
Originalmente publicado por Rumbo Norte
TAMBIEN BUEN COMENTARIO, MESURADOS AMBOS, o sea???
La realidad que ahora no hay amarres para dar servicio ni a 2 barcos por empresa y tenemos posibilidades de hacerlo si fastidiar el medio ambiente..
En la bahia hay decenas o centenares de barcos en boyas ilegales sin ninguna garantía ni servicio, ¿es acaso mejor esa bahía repleta de barcos que unos amarres bien dimensionados con buenos servicios? en el espacio que se ocupa tanto barco fondeado, habría sitio para cientos de barcos bien ordenados con buenos servicios y competencia a los actuales puertos
lo pensamos????

|
Perdona--- pero a veces "me enciendo"... así que unas

que con estos calores ayudan mejor. Estoy de acuerdo con el orden y los buenos servicios y que el dinero que se genere, se evite que se degrade el medio. Lo que no comparto es que con ciertas excusas, lo que realmente se está produciendo es el robo a la sociedad de un medio común, que es el mar.
Por qué cuesta un amarre lo que cuesta ?? ( en comparacion con un parking, hablamos de cerca de diez veces mas..).
Por qué cuesta un barco lo que cuesta ?(varias veces lo que un coche de muy alta gama...).
Por qué, como se comenta en el hilo, hacer noche en un puerto cuesta la friolera de 150 euros ?? (están en terreno público..no ?).
Por qué este nivel de impuestos (cercano al 30%) y el exagerado nivel de requisitos de despacho ?? (que en otros paises no es tanto).
En las islas... en verano por lo que dicen las banderas mas comunes no son la española....
qué somos.. los criados de Europa?.
Y lo que es peor.... todo este negocio que se genera, que debe ser bastante importante... donde o en quién se concentra??
Parece que estamos destinados a servir a europa, cobrando miserias, salvo algunos pocos que se forran a cambio de mantener el territorio acotado... y esto, ni las cervezas me lo enfrían..
Si estamos en este plan.... que cobren tasas millonarias a los que me vengan a la playa frente a mi casa... a los que circulen por las carreteras costeras en verano... que se inflen a tasas en las entradas a los parques naturales... o los museos..co**nes que se quiten la máscara que de lejos se les huele !.
Lo que ocurre con el mar en este pais es de juzgado de guardia !!
(y perdón por haberme salido un poco del hilo

)