ese es el problema de los profesionales, los de mi zona dicen que sus hijos ya se buscaran la vida, que ellos ahora les toca pescar
y es donde vuelvo a la proposición anterior, los hijos pueden regentar otros negocios relacionados con el mundo del mar, charters de pesca en zonas donde la pesca esté garantizada al 99.9%, cobrando un buen pastón a los que pagan por ir a pescar, por ejemplo, pero hay mucho mas, la pena o la pega es no querer mirar mas allá, que el 90% del pescado venga de fuera? a mi que mas me dá, yo me como el que yo pesco y mi familia también, la pesca artesanal da para comer aquellos peces que no acabamos de pescar en ocasiones, también importamos trigo, tenemos cuotas lecheras...., por poner ejemplos y que? lo que importa es como nos podamos ganar bien la vida y no los peces que coman los demás que puede que sea esta tu postura, la preocupación por lo que comeremos, tu vas a comprar pescado o comes el que tu pescas?
a partir de aqui, lo que no es sostenible es lo que ya se ha comentado, no puede ser que un negocio funcione a base de subvenciones, sino tira se cierra, es duro pero asi funcionan todos los demás negocios y ya no en este pais sino en la mayoria del mundo
vuelvo a repetir, pesca artesanal si, arrastres y cercos....., mas claro que no lo teneis en el cantabrico con lo que ha pasado con la anchoa...