Ver mensaje
Antiguo 27-08-2010, 23:38
bahia bahia esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 45 Agradecimientos en 32 Mensajes
Predeterminado Re: Deportivos Vs. Profesionales

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
y que van a comer nuestros hijos, panga y perca del nilo ???( especies manipuladas geneticamente, para que en vez de espinas tengan chicle, caso de la panga).
que terminaremos ? importando de terceros paises ( mas pobres) el 90 % del pescado que comemos ?? mas piscifactoria ? mas granjas de engorde??? y quien pescara la jartada de pescado que hace falta para alimentar estos peces de piscina, el año pasado creo que fueron 7 millones de ton, casi nada ( estamos exterminando especies en la mar, para convertirlas en subproductos para el engorde de pescados de plasti-pisci).
no se yo, pero muy complicado lo veo
ese es el problema de los profesionales, los de mi zona dicen que sus hijos ya se buscaran la vida, que ellos ahora les toca pescar

y es donde vuelvo a la proposición anterior, los hijos pueden regentar otros negocios relacionados con el mundo del mar, charters de pesca en zonas donde la pesca esté garantizada al 99.9%, cobrando un buen pastón a los que pagan por ir a pescar, por ejemplo, pero hay mucho mas, la pena o la pega es no querer mirar mas allá, que el 90% del pescado venga de fuera? a mi que mas me dá, yo me como el que yo pesco y mi familia también, la pesca artesanal da para comer aquellos peces que no acabamos de pescar en ocasiones, también importamos trigo, tenemos cuotas lecheras...., por poner ejemplos y que? lo que importa es como nos podamos ganar bien la vida y no los peces que coman los demás que puede que sea esta tu postura, la preocupación por lo que comeremos, tu vas a comprar pescado o comes el que tu pescas?

a partir de aqui, lo que no es sostenible es lo que ya se ha comentado, no puede ser que un negocio funcione a base de subvenciones, sino tira se cierra, es duro pero asi funcionan todos los demás negocios y ya no en este pais sino en la mayoria del mundo

vuelvo a repetir, pesca artesanal si, arrastres y cercos....., mas claro que no lo teneis en el cantabrico con lo que ha pasado con la anchoa...

http://www.bahiacruiser.com
Citar y responder