Ver mensaje
Antiguo 28-08-2010, 10:20
_Pedro_ _Pedro_ esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 133 Agradecimientos en 110 Mensajes
Predeterminado Re: Compro botella buceo pequeña.

Cita:
Originalmente publicado por delfyn71 Ver mensaje
Olaje, dos preguntas: ¿A esa botella se le pueden poner dos respiradores (reguladores, es broma)? y ¿como la llevas detrás, con un jacket o en una mochila como la que hemos visto?

Una hora es una pasada con seis litros, si que estas tranquilo ahí bajo.

Gracias
Delfyn,
Parces muy preocupado con llevar 2 reguladores. Para llevar 2 lo que necesitarías es ponerle a la botella un grifo con 2 salidas, aunque te doy mi opinión sobre llevar el regulador redundante.
Siempre va a ser más seguro llevar el material duplicado, aunque en buceo recreativo la norma es que tu redundancia te la da el compañero.
Los posibles fallos que puedes tener:
Fallo de la botella o la grifería. Normalmente lo que suele pasar es que te salte la tórica en un regulador de tipo INT. Si no vas con bibotella es el fin de la inmersión.
Una sóla primera etapa y fallo en la primera etapa. Tanto si tienes una segunda etapa si llevas octopus es un fallo definitivo. Fin de la inmersión.
Dos primeras etapas. Puedes cerrar el grifo correspondiente y acabar la inmersión con el otro.
Lo que planteas de tener 2 reguladores completos te servirá en caso de que falle uno de ellos, aunque si vas a estar a la altura de la orza con una botella de 6 litros me parece excesivo. En deco no vas a entrar y estarás antes en superficie que lo que tardas en cerrar el grifo.
El octopus sólo sirve para dar aire al compañero si falla su equipo, por lo que en el caso que nos ocupa también me parece superfluo.
Otra cosa es que te plantees que quieres tener un equipo con posibilidades de
ir a más más adelante.