He recibido una carta del Sr. Juan Roselló Riera, Gerente del CNSA -que adjunto-, con un pedido de disculpas por el trato recibido.
Nobleza obliga: Le enviaré un mail agradeciendo su pronta respuesta y sus disculpas, pero debo decir que las explicaciones ofrecidas no me han satisfecho, dado que el Sr. Roselló ha intentado justificar la mala educación de los trabajadores del CNSA, básicamente por cuellos de botella logísticos y por las prisas del verano....Y creo que la cuestión va mucho más allá, al tenor de los antecedentes que se han venido comentando en este foro.
Con relación al tema del agua, manifiesta que se han colocado contadores (por caudal...no por tiempo!) y van a ampliar el horario de suministro para la próxima temporada.
Finalmente ha mencionado el tema de los ruidos en el pantalan "J", atribuyendo gran parte del problema a una embarcación en particular (la "Alcántara" de Acciona) y comentando que finaliza sus servicios el 31 de agosto. No quiero entrar en detalles, pero les puedo asegurar que las embarcaciones de Balearia o de Transmediterránea hacen tanto o más ruido que la "Alcántara", de modo que el problema seguirá existiendo. Me parece que la cuestión no es pelearse con los ferrys, sino disponer de un pantalán para las estadías cortas en una ubicación diferente, que es una situación solucionable internamente en el CNSA.
En fin, damas y caballeros: algo es algo. Al menos sirve como base para saber si hay (habrá?

) un pequeño punto de inflexión en el modo que el CNSA ha de tratar a sus clientes desde ahora.