Ver mensaje
Antiguo 15-06-2007, 11:10
sakamura sakamura esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 10 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Cómo empezaste a navegar?

Contesto por exclusiones ... como a mí no masnombrao.
Empecé a navegar, creo al revés de lo que se suele hacer, pues primero, sin tener conocimiento alguno de vela y sin haber subido jamás en un barco de vela, primero digo, me compré un velero de 8 metros, que estaba como nuevo, con velas sin estrenar. A seguir, mi primo y yo, empezamos nuestra particular etapa de aprendizaje con salidas a la mar y pasandolas la mayoría de las veces, moradas.
Tan solo contar que tal como es de suponer, al no tener ni la más mínima idea de lo que era un velero, ni de navegación, cuando salíamos poniamos siempre las velas a tope, ni rizos, génova siempre el más grande e ibamos en cualquier rumbo, con las velas siempre cazadas al máximo que permitían nuestras fuerzas, en la creencia de que el barco para que navegara mejor, teniamos que tirar de las escotas con la mayor fuerza posible, tanto fuera en ceñida, través o popa ...
Claro está que a la primera escorada, acongojados, bajamos velas y ala, para puerto a motor.
Para no cansar, os cuento un pequeño detalle que para nosotros fue un gran descubrimiento: Un día que ya sabiamos algo, pero un algo muy pequeño, navegando en ceñida, vimos como otro velero que andaba por allí, cuando cargaba algo la racha, largaban algo la escota de mayor, lo que le permitía controlar la escora ... el observar y comprobar este detalle que permitía evitar las grandes escoras, fue para nosotros motivo de júbilo mayor y celebración.
Por supuesto, faltaría más, hemos ido progresando y después vinieron grandes navegadas y travesías de muchas millas a tal sitio y tal otro, etc. etc., aunque debo reconocer que fue en esa primera etapa, cuando mejor me lo pasé y más alegrías me ha dado la vela, con cada pequeño detalle que descubríamos observando a los que más sabían y que nos permitían aprender a controlar la situación y ganarle las batallas, pequeñas batallas, a los elementos y circunstancias que se presentaban.
Para acabar decir que ayudó un montón la lectura del libro de Alan Gliksman.
Citar y responder