28-08-2010, 12:09
|
 |
Arpoilari
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
|
Re: Deportivos Vs. Profesionales
Cita:
Originalmente publicado por bahia
ese es el problema de los profesionales, los de mi zona dicen que sus hijos ya se buscaran la vida, que ellos ahora les toca pescar
y es donde vuelvo a la proposición anterior, los hijos pueden regentar otros negocios relacionados con el mundo del mar, charters de pesca en zonas donde la pesca esté garantizada al 99.9%, cobrando un buen pastón a los que pagan por ir a pescar, por ejemplo, pero hay mucho mas, la pena o la pega es no querer mirar mas allá, que el 90% del pescado venga de fuera? a mi que mas me dá, yo me como el que yo pesco y mi familia también, la pesca artesanal da para comer aquellos peces que no acabamos de pescar en ocasiones, también importamos trigo, tenemos cuotas lecheras...., por poner ejemplos y que? lo que importa es como nos podamos ganar bien la vida y no los peces que coman los demás que puede que sea esta tu postura, la preocupación por lo que comeremos, tu vas a comprar pescado o comes el que tu pescas?
a partir de aqui, lo que no es sostenible es lo que ya se ha comentado, no puede ser que un negocio funcione a base de subvenciones, sino tira se cierra, es duro pero asi funcionan todos los demás negocios y ya no en este pais sino en la mayoria del mundo
vuelvo a repetir, pesca artesanal si, arrastres y cercos....., mas claro que no lo teneis en el cantabrico con lo que ha pasado con la anchoa...

|
no me referia a de que comeran, sino que comeran, que pescado y pescado por quien y donde??
yo pienso que si queremos tener en la pescaderia merluza de pintxo del cantabrico ( por poner un ejemplo) a 12€ , se que ese pescado no lo han pagado mas que 6, se tambien lo que cuesta la carnada y lo gastos de explotacion de un barco de esos, o sea que o hay sudvencion o se paran los barcos y comemos pescado de plastico y asi lo veo yo.
Muchos negocios conozco que funcionan de sudvenciones, muchos, algunas de directas, otras de camufladas ( fondos estructurales, planes de empleo, I+D+I, ayudas a la contaracion de noseque ) buf, la lista seria enorme.
si quieres hablamos del sector industrial, automocion para ponerte un ejemplo, quisiera saber la burrada de millones que ha pagado ( directa o indirectamente) el gobierno de Navarra para que la VW no se marche de landaben, o el GV para que la mercedes se quede en Gazteiz o para que la BBVA y iberdrola mantengan el dimicilio social en bilbao, buffffff...la lista seria interminable.
A nivel personal, los per, el subsidio agrario, toda la economia sumergida, la gente cobrando el paro y trabajando en b.....
bufffffff y nos metemos con los pescadores porque cobran sudvenciones ?????
caguen la puta, porque no se puede decir todo, que si no 
|