Ver mensaje
Antiguo 28-08-2010, 12:09
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Predeterminado Re: Deportivos Vs. Profesionales

Cita:
Originalmente publicado por bahia Ver mensaje
ese es el problema de los profesionales, los de mi zona dicen que sus hijos ya se buscaran la vida, que ellos ahora les toca pescar

y es donde vuelvo a la proposición anterior, los hijos pueden regentar otros negocios relacionados con el mundo del mar, charters de pesca en zonas donde la pesca esté garantizada al 99.9%, cobrando un buen pastón a los que pagan por ir a pescar, por ejemplo, pero hay mucho mas, la pena o la pega es no querer mirar mas allá, que el 90% del pescado venga de fuera? a mi que mas me dá, yo me como el que yo pesco y mi familia también, la pesca artesanal da para comer aquellos peces que no acabamos de pescar en ocasiones, también importamos trigo, tenemos cuotas lecheras...., por poner ejemplos y que? lo que importa es como nos podamos ganar bien la vida y no los peces que coman los demás que puede que sea esta tu postura, la preocupación por lo que comeremos, tu vas a comprar pescado o comes el que tu pescas?

a partir de aqui, lo que no es sostenible es lo que ya se ha comentado, no puede ser que un negocio funcione a base de subvenciones, sino tira se cierra, es duro pero asi funcionan todos los demás negocios y ya no en este pais sino en la mayoria del mundo

vuelvo a repetir, pesca artesanal si, arrastres y cercos....., mas claro que no lo teneis en el cantabrico con lo que ha pasado con la anchoa...

no me referia a de que comeran, sino que comeran, que pescado y pescado por quien y donde??
yo pienso que si queremos tener en la pescaderia merluza de pintxo del cantabrico ( por poner un ejemplo) a 12€ , se que ese pescado no lo han pagado mas que 6, se tambien lo que cuesta la carnada y lo gastos de explotacion de un barco de esos, o sea que o hay sudvencion o se paran los barcos y comemos pescado de plastico y asi lo veo yo.
Muchos negocios conozco que funcionan de sudvenciones, muchos, algunas de directas, otras de camufladas ( fondos estructurales, planes de empleo, I+D+I, ayudas a la contaracion de noseque ) buf, la lista seria enorme.
si quieres hablamos del sector industrial, automocion para ponerte un ejemplo, quisiera saber la burrada de millones que ha pagado ( directa o indirectamente) el gobierno de Navarra para que la VW no se marche de landaben, o el GV para que la mercedes se quede en Gazteiz o para que la BBVA y iberdrola mantengan el dimicilio social en bilbao, buffffff...la lista seria interminable.
A nivel personal, los per, el subsidio agrario, toda la economia sumergida, la gente cobrando el paro y trabajando en b.....

bufffffff y nos metemos con los pescadores porque cobran sudvenciones ?????

caguen la puta, porque no se puede decir todo, que si no
Citar y responder