Discusión: Travesías En Sant Antoni ,Ibiza,ni agua
Ver mensaje
Antiguo 28-08-2010, 12:49
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 837
Recibió 673 Agradecimientos en 351 Mensajes
Predeterminado Re: En Sant Antoni ,Ibiza,ni agua

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Pues yo creo que hay suficientes marinas y poco mas cabe en nuestras costas o lo que queda de ellas, seria de agradecer zonas de fondeo, esta lleno en cualquier otro sitio menos en España a excepcion de Galicia y Norte, claro esto no genera plusvalias ni beneficia a nadie... ¡¡¡ A EXCEPCION DE LOS CIUDADNOS !!! el que quiera que pague una marina y el que no que fondee.

Planeta Agua, la ley de costas dice muy claro, entre otras cosas "pudiendo embarcar y desembarcar" tenemos derecho a bajar en nuestros dinguies y los puertos que son un servicio publico nos lo deben de facilitar, nunca prohibirlo o dificultarlo al extremo para que no desembarques alli, si no denunciamos se nos comen con piel y todo

www.simbadcruceros.com
La marinas son concesiones del Gobierno a empresas privadas y deciden sobre si tu desembarcas o no y donde.
Por eso hay muchas marinas que tienen pequeños pontones habilitados para ello (no es nuestro caso, evidentemente) pero solo para neumáticas auxiliares. Normalmente están ubicados en la marina (si lo permiten) o fuera de ella.
Yo hablo de una mejora para los usuarios (nosotros), no de dónde ubicarlo y si este o aquel nos debe dejar o no.

Si puedes bajar a tierra en una población con facilidad, quizás ya no tengas que discutirte por el agua, el gasoil, para ir al restaurante y no se que. Fondeas y te olvidas de todo lo demás. Haces unos viajes con bidones y fuera.
Yo denun¡ciaré lo que considere un abuso pero no lo que no lo considere.
En vacaciones nunca voy a marinas, siempre siempre siempre fondeo y así, como dice Atnem, me olvido de muchos problemas y de pagar cifras astronómicas por pasar una noche.

Estoy en contra de la construcción de más marinas y creo que hay que reestructurar las que ya tenemos, pues bastante degradado está nuestro entorno.

Espero haber aclarado mi opinión.

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Citar y responder