Ver mensaje
Antiguo 28-08-2010, 14:46
VagaMundo VagaMundo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 103 Agradecimientos en 17 Mensajes
Predeterminado Re: Maxsea, algún consejo?

Hola tabernarios!

Conozco el MaxSea desde hace muchos años, desde hace muchas versiones. Soy patrón profesional y estoy navegando contínuamente unos 11 meses al año, tanto costero como oceánico, tanto en veleros de 50 pies como en yates de 120 pies.

Después de probar muchos softwares de navegación, el que encuentro mejor relación precio-funcionalidad (calidad), es el MaxSea. Hay otros mejores pero no son asequibles.
Sin embargo te he de decir que huyas de la versión Time Zero (versión 13) y te quedes con la 12 en cualquiera de sus variantes, o incluso con la MaxSea Easy, que es la económica.
La Time Zero es muy "bonita" graficamente pero las funciones verdaderamentes importantes no las ha conservado de su versión predecesora, al menos a día de hoy, ya veremos en futuras versiones si recuperan todas las características que perdieron.
El 12 es ágil, no necesita maquinorro y puedes hacer todo lo soñable siempre que compres el módulo específico para ello:
AIS y Arpa
meteo GRIB
Mareas y corrrientes
performances de polares y routing
generador de batimetría personal
creación de capas de información personal sobreexpuestas en la carta
cartas raster y vectoriales conviviendo juntas
lectores de cartuchos de cartas
posibilidad de sobreponer imagen radar en redes NavNet de Furuno
etc. varios.
La posibilidad de crear zonas de vigilancia de fondeo e intrusión de otros barcos es una característica de la versión 12 que me resulta muy útil y le hecho mucho de menos en Time Zero.

Que conste que no tengo ningún interés comercial con esta firma, pero al césar lo que es del césar.

Saludos y ronda para todos!!! ...que hacía tiempo ya que no entraba por aquí.
Citar y responder