Discusión: Travesías En Sant Antoni ,Ibiza,ni agua
Ver mensaje
Antiguo 28-08-2010, 23:04
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 7,858 Agradecimientos en 2,599 Mensajes
Predeterminado Re: En Sant Antoni ,Ibiza,ni agua

Cita:
Originalmente publicado por Captain Teach Ver mensaje
Rom, me he leido lo que indicas y solo saco una enumeración de "cosas" que se pueden o deben hacer siempre y cuando que la autoridad autorice todo lo contrario. Y es que la literatura legal se me atraganta. Por eso te pedíria que a título informativo y según tu leal saber y entender nos dieras una visión práctica de que derechos y obligaciones nos corresponden a los navegantes que, en nuestra ruta, tenemos que hacer uso de un pedazo de muelle durante algún periodo de tiempo para descargar o cargar tripulaciones o ir a hacer acopio de provisiones, o simplemente hacer aguada en los puertos que así se indican en los derroteros.

En estos momentos, en mi vuelta a mi base de Málaga, estoy amarrado gratuitamente en el puerto griego de Lavrion. La empresa de Charter que domina el muelle, me ha buscado un escondrijo para amarrar y me han proporcionado agua y electricidad. Hoy sábado, día de cambio de tripulaciones he visto como entre proa y proa de barco amarraba otro mas y así hasta tres filas. Nadie se queda fuera de puerto. En cuanto me ven llegar solo, todo son manos a ayudar.

Asi que con este habito que he adquirido quisiera saber si puedo y tengo derecho a recalar en San Antonio o si me lo tengo que saltar y añadir a la lista de Argelia, Chipre...
Capitan teach, que gran verdad a esto se le llama (afortunadamente) competencía. Igual dentro de unos años alguien se queja de que cada vez menos gente visita Ibiza y/o Menorca y prefieren ir hacia otros lugares. O incluso quizas cada vez más Españoles empiecen a alquilar y/o llevar sus barcos a navegar a otros destinos (por ejemplo Croacia...etc).

Si algo he aprendido navegando por nuestros puertos, es que cada vez es más complicado (en determinadas fechas) y que generalmente hay poca visión comercial. En este mundo es importante conocer a las personas adecuadas y sorpresa hay amarre. Yo por eso me reafirmo que mi temporada de navegación empieza en Octubre y termina en Junio.

Las aportaciones de los que conoceis otras zonas es bastante gratificante por que sabes que hay más opciones.

Saludos. Coronadobx

Editado por coronadobx en 28-08-2010 a las 23:08.
Citar y responder