Ver mensaje
Antiguo 29-08-2010, 08:55
_Pedro_ _Pedro_ esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 133 Agradecimientos en 110 Mensajes
Predeterminado Re: Compro botella buceo pequeña.

Pues me voy a mojar, y pese a que es algo muy personal daré mi opinión:
Si la duda está entre los 2 kits que habéis puesto, yo los veo muy parecidos, al menos en calidad. La mayor diferencia es la botella de alu o acero.
Aunque yo iría a dos o tres tiendas de buceo y les plantearía lo que quiero. Eliges los componentes y que te ajusten el precio. Si te llevas todo eso estarán encantados de hacerlo.
Sobre la botella: Una de 5/6 lt para el barco. En eso no hay duda. Para mí acero, por volumen y precio.
Regulador: Entre los 2 que se anuncian no hay mucha diferencia. El MK2 lo verás en todos los centros de buceo con cientos de inmersiones entre una revisión y otra y aguanta bien. El de Subacqua no lo he visto tanto pero parece ser el mismo tipo de regulador. Si estás empezando, tener un buen regulador que sea suave en el funcionamiento te quita bastante estrés. Cuando ya estás acostumbrado a la sensación todos valen, sobre todo a 2 m. Mi opinión: Si te quieres gastar algo más de dinero en un componente del equipo que sea mejor que el estándar que sea en esto. Lo que sí haría es tener una sóla segunda etapa y que el regulador sea DIN. Lo primero es para evitar llevar algo que sólo vas a usar para engancharlo por ahí y lo segundo por seguridad y volumen. Si luego quieres ir a más te compras un segundo regulador para llevar 2 completos en las inmersiones más serias.
Espaldera/Jacket: Los 2 kits son iguales. Yo consideraría un jacket, aunque sea de quinta mano. No es necesario pero te va a permitir, por ejemplo, tirar el equipo al agua, dejarlo flotando y luego tirarte tú y ponértelo en el agua. Como han dicho, para estar a 2 metros y todo el rato a la misma profundidad si te lastras correctamente no es necesario, pero cuanto menos tengas que mover las aletas en el proceso menos moverás el fondo y más visibilidad tendrás. Últimamente he visto algún anuncio de un jacket que vendían como muy ligero y especial para viajes. Podría ser una opción.
Por el resto, el manómetro es imprescindible.