Cita:
Originalmente publicado por Capitán Trucho
Me gusta eso de Paciencia y 
La urgencia es la misma, los medios desplegados son los que cambian. No por un MAYDAY sale el piloto del helicóptero en calzoncillos y por un PANPAN se paran antes a tomar café.
En cuanto al cuerpo del mensaje te en cuenta que a veces es algo parecido a esto: MAYDAY ,MAphhsssssssssssssssp, Y, Aquí embarc...sssssssssshhhhhp,en coordenppppsssssssss 41º44' N , 49º57' W, Hemos chocado con un sssshpppberg, y pppsssshgggg dimos
Solicshhhshhsshssh ayuda rrrhhrghrgente.
De ahí a que te enteres que se hunde el Titanic, puede pasar un rato.
...y suponiendo que no te escuchen los guardacostas alemanes.
http://www.youtube.com/watch?v=yR0lWICH3rY
Por cierto, los del barco que no se sabe en qué estaban pensando  No han leído el folletito de SM que te dan en capitanía y dicen MEIDEI como tenías que poner antes en los exámenes si querías aprobar en vez del moderno MEDEMEDE que recuerda al francés M'AIDEZM'AIDEZ  la verdad que se parece más a ME RDEME RDE no es por nada 
|
Ja ja ja, muy buena esa de la MERDEMERDE
Me alegra que me des la razón, aunque sea por omisión: un PANPAN y un MAYDAY
no son lo mismo en absoluto.
No tienen
nada que ver ni lo tendrán jamás.
Jobar, con tanto lio vamos a conseguir que Marina Mercante nos añada la asignatura "prohibido salir del puerto por inútiles".
Si como (muy mal) afirmas

la palabra de cabecera solo sirve para graduar la intensidad de la emergencia y mi radio hace tanto pshhhhhhhh (instalador
homologado inútil?) que solo se oye la primera palabra, como gradúo los
niveles intermedios?
Si tengo
seis tripulantes a bordo y se me cae solo
uno es un
PANPAN? Si se me caen los
seis es un
MAYDAY? Si se me caen
tres es un
MAYPAN? Si recupero un tripulantes que no es mio es un
BUENDAY? Si se me cae la
suegra es un
SECURITE o un
PAN? Si es el suegro es un
SECURIDAY o
VINO? Si no hay viento es un
PAYPAY? Si es fin de mes es un
MALDAY?
Venga ya, no puedes estar hablando es serio.
Esto de los aviones te está confundiendo demasiado y estas contagiando a los demás.
En qué aeropuerto dices que operas?
Adjunto link a la wikipedia inglesa:
http://en.wikipedia.org/wiki/Pan-pan justamente con ejemplos nauticos y aeronauticos.
Leetelo detenidamente
por favor.
Un saludo muy repetuoso y unas