Ver mensaje
Antiguo 29-08-2010, 09:07
KIAI KIAI esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 56 Agradecimientos en 25 Mensajes
Predeterminado Re: MOB: ¿Pan pan o Mede? La respuesta definitiva

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver mensaje
Me gusta eso de Paciencia y
La urgencia es la misma, los medios desplegados son los que cambian. No por un MAYDAY sale el piloto del helicóptero en calzoncillos y por un PANPAN se paran antes a tomar café.
En cuanto al cuerpo del mensaje te en cuenta que a veces es algo parecido a esto: MAYDAY ,MAphhsssssssssssssssp, Y, Aquí embarc...sssssssssshhhhhp,en coordenppppsssssssss 41º44' N , 49º57' W, Hemos chocado con un sssshpppberg, y pppsssshgggg dimos
Solicshhhshhsshssh ayuda rrrhhrghrgente.
De ahí a que te enteres que se hunde el Titanic, puede pasar un rato.
...y suponiendo que no te escuchen los guardacostas alemanes.
http://www.youtube.com/watch?v=yR0lWICH3rY

Por cierto, los del barco que no se sabe en qué estaban pensando No han leído el folletito de SM que te dan en capitanía y dicen MEIDEI como tenías que poner antes en los exámenes si querías aprobar en vez del moderno MEDEMEDE que recuerda al francés M'AIDEZM'AIDEZ la verdad que se parece más a MERDEMERDE no es por nada
Ja ja ja, muy buena esa de la MERDEMERDE

Me alegra que me des la razón, aunque sea por omisión: un PANPAN y un MAYDAY no son lo mismo en absoluto.
No tienen nada que ver ni lo tendrán jamás.
Jobar, con tanto lio vamos a conseguir que Marina Mercante nos añada la asignatura "prohibido salir del puerto por inútiles".

Si como (muy mal) afirmas la palabra de cabecera solo sirve para graduar la intensidad de la emergencia y mi radio hace tanto pshhhhhhhh (instalador homologado inútil?) que solo se oye la primera palabra, como gradúo los niveles intermedios?
Si tengo seis tripulantes a bordo y se me cae solo uno es un PANPAN? Si se me caen los seis es un MAYDAY? Si se me caen tres es un MAYPAN? Si recupero un tripulantes que no es mio es un BUENDAY? Si se me cae la suegra es un SECURITE o un PAN? Si es el suegro es un SECURIDAY o VINO? Si no hay viento es un PAYPAY? Si es fin de mes es un MALDAY?

Venga ya, no puedes estar hablando es serio.
Esto de los aviones te está confundiendo demasiado y estas contagiando a los demás.
En qué aeropuerto dices que operas?

Adjunto link a la wikipedia inglesa: http://en.wikipedia.org/wiki/Pan-pan justamente con ejemplos nauticos y aeronauticos.
Leetelo detenidamente por favor.

Un saludo muy repetuoso y unas
Citar y responder