Ver mensaje
Antiguo 29-08-2010, 14:05
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Predeterminado Re: Deportivos Vs. Profesionales

Cita:
Originalmente publicado por barba txangurro Ver mensaje
pues bueno, eso de unos, contra otros, malo para todos.
a la mar no se va a discutir,¿ sabeis lo que se le hace a un tio que enpieza a discutir.... insultar...amenazar... o que se ha vuelto loco ?? . ¿ lo sabeis ?..
se le ata al palo de proa. si lo encierras, le puede dar fuego a los catres, ect. ect, se le ata al palo que se caga, pues que se cague, que se mea, pues que se mee..... se le da de comer, y listo. al llegar a puerto se llama a la autoridad, competente, para dar parte, y listo.
yo creo que los profesionales, tienen un problema gordo...FORONDA ( aereopuerto ).... esto tira todos los precios......y luego pasa lo que pasa..
este año parece que se han arreglado, decente, con la antxoa... esto es bueno.......por lo demas dire que no me gusta el arrastre, ni que decir volantas, y todo tipo de redes, que cojen de todo, para luego tirar mas de la mitad muerto al agua.
la red de cerco es la unica que se salva, ya les ha costado tiempo darse cuenta la cee
un arte respetuoso con el charco es el palangre. este si que es selectivo.
¿ sabeis que cara se le pone a algunos que estan largando un palangre, y un poco mas ancho te estan largando un trasmallo??
se ven las caras y en la venta mas.
los deportivos tambien haran pupa, esta claro,..pero bueno viendo como anda la peña con esos motores potentes, saldran 1 dia o 2 ¿ serian muchos capaces de salir 3 meses seguidos, mañana y tarde,? yo creo que no pue
den pues se arruinan
palangre selectivo??????
tortugas, tiburones, miles de pajaros que muerden cuando el palangrero va largando ????
cerco selectivo???
segun a que y en que fondo largues, no????

actualmente en arte mas selectivo 100% diria yo que hay en la mar, es la pesca de tunidos a cebo vivo ( no asi la pesca de la carnada ) y la cacea de bonitos..............

Editado por trabañarru en 29-08-2010 a las 14:39.
Citar y responder