Ver mensaje
Antiguo 29-08-2010, 20:28
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Predeterminado Re: Deportivos Vs. Profesionales

Cita:
Originalmente publicado por starfisher Ver mensaje
Y tú te crees que arando cada día se regenera la tierra, y que los peces están porque existen los arrastreros, antes eran aguas estériles y al inventar el arrastre hemos creado vida, que listos que somos los hombres hemos entendido que la mar no se regenera sola si no labramos el fondo.
Las subvenciones salen del mismo bolsillo que el dinero del paro aunque con otro nombre, solo que el dinero del paro se reparte entre más gente y no solo para los armadores, claro que quien no tiene ojos no puede ver, date una vuelta por las costas catalanas, veras los atuneros amarrados saliendo un mes al año y el resto con pancartas colgadas pidiendo subvenciones, ¿es esa la forma de pescar que tenemos que mantener?, ¿esto porque ocurre?, porque los marineros tanto de unos barcos como de otros, aquí trabajan en tierra y no en la cofradía precisamente generando un producto b, que tanto defendemos.

Y si boquerones al arrastre en uno de los puertos más importantes de Cataluña entre dos y tres cajas por barco, con un aspecto desastroso, pero están.

que no decaiga
lee bien, en ningun momento dije que si no era por el arrastre no se regeneraban, lo que dije es que segun mi opinion el arrastre de fondo en las condiciones que yo describia ayudaba a regenerar los fondos, y eso fue en respuesta a un cofrade que me pidio MI opinion personal al respecto.
La costas catalanas las conozco muy bien pues he pescado en ellas profesionalmente y tambien he hecho turismo en ellas, al igual que puedo decir que conozco las costas de otros paises otros mares y otros oceanos, date tu tambien si quieres una vuelta por aqui ( que quizas n conozcas esto ) y veras a los barcos haciendo lo que tienen que hacer, que es pescar ..........
Se la problematica que tienen la flota atunera cerquera de l´ametlla, de donde sacaron el cupo que tienen y tambien a quien se lo quitaron para darselo a ellos.............
y lo del boqueron, tiene que ser menos del 10% de las descargas totales por barco y dia o sea si tenian 3 cajas devian de traer otras 27 de especies de fondo.

Y lo de que "quien no tiene ojos no puede ver" espero que no valla por mi, porque si es asi te descalificas tu solo.

Editado por trabañarru en 29-08-2010 a las 21:59.
Citar y responder