Discusión: Travesías En Sant Antoni ,Ibiza,ni agua
Ver mensaje
Antiguo 30-08-2010, 00:17
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes
Predeterminado Re: En Sant Antoni ,Ibiza,ni agua

He leído todos estos atropellos, abusos y similares y me pregunto ¿no estaremos, como siempre, quejándonos al vecino de al lado?. Intento explicarme:

Imaginemos que llego a un puerto (el que sea) y me niegan amarre después de una travesía "pesada", larga o agotadora. O me impiden desembarcar a una persona con capacidad disminuída. O no me dan agua. O no me proporcionan gasoil y en mis depósitos no hay suficiente como para garantizar la seguridad de mi barco y, por ende, la de mi tripulación.

¿Por qué asentimos a todo?.

A mi modo de ver deberíamos exigir el servicio o, en caso contrario, exigir que sea la autoridad competente (en este caso la GC) quien nos obligue a marchar de allí. Si no es así, no movernos de allí hasta conseguir lo que necesitamos.

Ningún marinero. Ningún vigilante. Ningún presidente de club. En fin, NADIE me va a mover de mi amarre provisional a la fuerza. Podrán discutir, pero si estoy seguro de lo que necesito, y a lo que tengo derecho, NO ME VOY. Me amenazarán con denunciarme. Pues bien. Hacedlo. A ver quien tiene la razón después.

¿Y que pasaría?. Pues nada. Además el personal "incompetente" se daría cuenta de que no pueden "chulearnos" como pretenden continuamente.

Creo que debemos hacer valer nuestros derechos como navegantes. A nadie se le puede obligar a navegar en condiciones precarias ni a realizar maniobras de desembarco peligrosas e, incluso, ilegales porque a cualquier bandarra se le meta en las narices.

Discutiremos eternamente sobre si tienen derecho o no a darnos agua y a decirnos que no se puede desembarcar. Pero nunca hacemos fuerza. Y así no se llega a ninguna parte. Como mucho a cartas de disculpa (en el mejor de los casos).

Al fin y al cabo la culpa es nuestra, por tragar.

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

Editado por Epops en 30-08-2010 a las 00:25.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Epops este mensaje:
Capitanmorgan777 (30-08-2010), kaia (02-09-2010)