El agricultor ara y siembra para recoger, la pesca es el arte más desastroso que existe y con esto incluyo profesionales y deportivos, solo recogemos sin aportar nada al mar para que se regenere, cada año se adelantan las capturas para que no te la quite el otro, recogiendo al final muchos peces con huevas que no les ha dado tiempo a desovar, mermando de esta forma poco a poco las especies y esto es una realidad, de todas formas y no es poner una escusa, yo como deportivo y otros ¿qué se puede pescar?, atendiendo mis obligaciones de trabajo salgo en vacaciones, algún puente y fin de semana, contando con todo 40 días al año?, que todos se puedan salir “ojala”, aún sumando todos los deportivos no se merma tanto como nos quieren hacer ver.
Los profesionales se quejan de la falta de capturas, pero precisamente no son ellos los que hablan de poner remedio, ¿tal vez porque les quitarían las subvenciones?.
Trabañarru, puedes contestar con sarcasmo y reírte de las opiniones de los cofrades, mientras te pelotean,

pero cuando te contestan, te lo tomas de forma personal,

desviando la cuestión del debate, no te lo tomes así, no vale la pena, en cuanto a los ojos no es más que una frase echa que no descalifica a nadie ni a ti ni a mí, es para decir que las subvenciones para…. ¿quién son, o no lo ves? y aún no has contestado, (ni obligación que tienes, faltaría más) conoces el problema de los atuneros, entonces ¿seguimos subvencionando una actividad que no es productiva?, ¿ no seria mejor que dos barcos se ganaran la vida en lugar de tener que subvencionar seis?, con los otros cuatro se podría hacer turismo de inmersión, se le sacaría más rendimiento que tenerlos todo el año parado.
Que no decaiga

