Ver mensaje
Antiguo 30-08-2010, 11:21
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Predeterminado Re: Sensación de impotencia (pobres perros).

Hola Morgano,
Siento muchísimo lo que ha pasado.
Si puedo darte un consejo sería éste: estate mucho con ellos ahora, lo más que puedas en todo caso, pero actua como siempre lo has hecho. No cambies tu actitud para con ellos. No los mires pensando en el trauma que han sufrido, ya que ellos notarán tu compasión y este sentimiento, lejos de reconfortales, sólo contribuirá a destabilizarlos aún más (de hecho les trasmitirías la idea de que algo va mal). Para que recobren la confianza a traves de tí, te toca comunicarles esta confianza.

Creo que deberías hacer también actividades de mucho movimiento, felicitarles efusivamente cuando obedecen y participen a tus juegos. Si uno se esconde debajo de una cama, no lo mires, no le hables. Procura hacerlo salir de su escondite de manera indirecta (sin darle la orden ven, por ejemplo, ya que al dirijirte al él le harías caso y le transmitirias la idea de que lo que hace esta bien) jugando con su juguete favorito, poniendo una golosina muy cerca y espera. El tiempo que haga falta. Sé paciente. En cuanto salga, dale el juguete o la golosina y felicitale un montón. Muestrale tu apoyo. Entenderá que ésta es la actitud que él debe adoptar y no lo otro.

Poco a poco tus perros recobrarán la confianza, pero sobretodo:
-no te apiades de ellos;
-no les hagas caso en cuanto muestren una actitud temerosa.

Al contrario: derrocha cariño, premios, etc, siempre que se acerquen a ti y participen, aunque sea de manera muy modesta, a tus juegos y actividades.

Última cosa: no te olvides de introducir más personas en tu circulo, poco a poco, para socializarlos de nuevo y permitirles recobrar la confianza en los otros seres humanos. Es muy importante, por su bienestar y felicidad, claro, pero, sobretodo, para no tener disgustos más tarde.