Ver mensaje
  #35  
Antiguo 15-06-2007, 13:58
Avatar de marlow
marlow marlow esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Mar Menor. Murcia
Edad: 74
Mensajes: 965
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 102 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Es verdaderamente necesario ser McGyver?

Creo, como alguien ya ha dicho, que esta cuestion tiene que ver con la autosuficiencia que es lo siempre late debajo de la atracción por el uso de veleros como transporte.
Si creo que un navegante debe de saber como reparar o reconstruir lo necesario para acabar bien una travesia. De la misma forma que de saber trimar las velas, algo de meteorologia, navegación, etc. Por decirlo así, es parte del juego. De la misma forma que "jugamos" a ir de un sitio a otro en barco cuando es un sistema lento, caro, peligroso,.. debemos incluir en el juego la capacidad de arreglar cosas. Yo diria que no se puede elegir. Va en el mismo paquete. EL buen navegante seria el que fuera mas autofsuciente. Y esto no tiene que ver con el bricolage, que es otra aficion diferente. Puede que ocurra que no te guste el bricolage pero que en un barco tengas que hacerlo. Como tampoco puede gustarte sumergirte en invierno para desenredar un cabo en la helice. Y de la misma manera que hemos aprendido tantas cosas que nos parecian imposibles/absurdas/dificiles en nuestro barco podemos aprender a saber cómo funcionan las cosas (asi sabremos que pasa cuando se estropean) y que herramientas necesitamos y las tecnicas para usarlas.
Por cierto recomiendo un libro que se llama "Así funcionan las cosas de los barcos" Ed. Tutor.
Animo, a comprarse una Leatherman ahora mismo.
Citar y responder