Motores Volvo (bombas De Agua)
Vermut para todos, os comento lo que me ha pasado este verano y por lo que me he tirado una semana sin navegar.
Tenia una muy pequeña cantidad de agua en la sentina, cosa que me sorprendia ya que mis sentinas siempre estan secas, pero al ser tan pequeña la cantidad pues no le di demasiada importancia.
Despues de unos dias sacando el barco a navegar, empieza a encenderse la luz del alternador dando fallo y dejando de cargar las baterias, llamé al mecanico y le comento lo que estaba pasando y le dejé las llaves para que el mismo mirase el fallo ya que unas veces se encendia la luz y otras no (cuando tenia el motor arrancado como una hora era cuando se encendia la luz). A el nunca le dio el fallo ya que venia lo ponia en marcha unos minutos y nada.
Bueno empiezo mis vacaciones (2 semanas) y el primer dia de navegación se enciende la luz del alternador, vuelvo a puerto y veo la sentina con agua y todo el motor de babor mojado. Llamo nuevamente al mecanico y cuando viene me dice que a la bomba donde va la turbina del agua salada, se le ha ido un reten y pierde agua; Esta bomba lleva dos retenes uno que impide que entre agua del mar y otro que impide que salga aceite del motor, entre los dos retenes existe una pequeña camara con dos orificios y si se rompe alguno de los retenes, por esos orificios o bien sale agua o bien aceite, lo mas curioso es que el juego de retenes valen 17 € y he tenido que comprar un alternador nuevo por que el otro no habia manera de repararlo, se habia comunicado, ni que decir tiene que a la otra bomba tambien le he cambiado los retenes, que por 17 € que valen cada juego no tengo mas ganas de lios y sobresaltos.
Dependiendo del tiempo que tengan vuestros motores, yo os aconsejo que les cambieis los retenes, ya que por el precio que tienen podeis evitar problemas mayores.
No se que hubiera pasado si el reten que se va es el del aceite, no quiero ni pensar como se hubiese puesto la sentina y si se podria haber quedado el motor sin aceite.
En fin perdonar por el tocho y si a alguien le he podido evitar algun problemilla, pues mejor que mejor.
Un saludo.